El tiempo en: Chipiona

Málaga

El Málaga esta vez ríe en el descuento

El técnico malaguista, el chileno Manuel Pellegrini, alineó a su equipo de gala con dos cambios, el del portugués Eliseu Pereira y el obligado del centrocampista francés Jéremy Toulalan

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

El Málaga revivió lo ocurrido el pasado martes en la Liga de Campeones en Dortmund frente al Borussia, pero esta vez a su favor, al ganar en el tiempo añadido al Osasuna con un gol del delantero brasileño Julio Baptista.

El conjunto malagueño se presentó en La Rosaleda cuatro días después de la gran debacle de Dortmund. Nadie sabía cómo iba a responder la plantilla tras el duro golpe, aunque antes de iniciar el encuentro los jugadores ya se sintieron respaldados por la afición, que esperó el autobús que les trasladaba al estadio con un recibimiento de más de 2.000 personas.

El técnico malaguista, el chileno Manuel Pellegrini, alineó a su equipo de gala con dos cambios, el del portugués Eliseu Pereira, que sustituyó a su compatriota Vitorino Antunes en el lateral izquierdo, y el obligado del centrocampista francés Jéremy Toulalan, lesionado y sustituido por el chileno Manuel Iturra.

El Osasuna buscaba puntuar en La Rosaleda por tercer temporada consecutiva con un equipo aguerrido y fuerte, sobre todo en el centro del campo, con el chileno Silva y el francés Loé, y un media punta como Cejudo en lugar del goleador Nino.

El Málaga, vitoreado por su público, que llenaba la Rosaleda, con gritos de 'campeones, campeones', salió muy concentrado y en dos minutos Julio Baptista, con un lanzamiento que desvió el guardameta Andrés Fernández, y Saviola, con un rechace de un defensa que pegó en el delantero malaguista y que desbarató el portero con una excelente intervención cuando el balón entraba en la portería.

El equipo osasunista se vio sorprendido por el ímpetu malaguista, aunque empezó a coger el ritmo del partido con algunas llegadas al área contraria, enfriando el dominio local. Aun así, el Málaga insistía con Baptista, que le ganó por velocidad a la defensa, pero cuando iba a lanzar a portería se adelantó Arribas.

Insistía el Málaga con otro disparo de Joaquín desde fuera del área que rozó el poste derecho de la portería del Osasuna. El Málaga había hecho un esfuerzo tremendo en treinta minutos y ya no tenía tanto el balón, que pasó al Osasuna, aunque el conjunto malagueño siempre tenía alguna acción como un robo de Iturra cuyo pase no lo aprovechó Saviola, cuyo disparo pegó en el poste.

El Málaga ganaba por velocidad a la defensa del Osasuna, pero no aprovechaba esa verticalidad. La única ocasión del equipo osasunista la tuvo Cejudo, con un disparo raso desde el borde del área que frenó Caballero en el minuto 38. Tres minutos después, con los locales algo descolocados Armenteros lanzó fuera por escaso centímetros.

Descanso con 0-0 y hasta cinco ocasiones del Málaga por dos del Osasuna.

El Osasuna renunció al ataque en los primeros minutos de la segunda parte. El Málaga se volcó a por el gol, pero este no llegaba por la férrea defensa osasunista. Las ideas no fluían en los locales y cada vez era más difícil llegar con claridad al área contraria. Baptista era el jugador más ofensivo, pero seguía sin definir.

Weligton, tuvo la ocasión más clara de la segunda parte, pero su cabezazo salió por encima del larguero. El partido estaba destinado al empate y lo que ocurrió en Dortmund se transformó en Málaga, porque una falta lanzada por Duda, un toque de cabeza y el balón muerto en el punto de penalti que lo aprovechó Baptista con un disparo raso para marcar el gol de la victoria malaguista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN