Un parcial de 0-13 en el último cuarto condenó al Barcelona Regal (70-73) ante el Herbalife Gran Canaria, que fue a remolque de los azulgranas durante casi todo el partido pero que no perdió la fe y acabó con una racha de más de dos meses sin ganar fuera de casa.
El conjunto canario fue el primero en anotar una canasta en el encuentro, pero el 0-2 fue su única ventaja en los 36 minutos siguientes. El Barça rápidamente tomó el mando y abrió una primera brecha con un triple de Wallace y una canasta de Huertas (14-6, min.7).
Con Mickeal, Rabaseda y Todorovic lesionados, Xavi Pascual también dio descanso a Navarro y Jasikevicius, pensando en Atenas, donde los catalanes se juegan la próxima semana ante el Panathinaikos buena parte de sus opciones de clasificarse para la Final a Cuatro.
Pedro Martínez tampoco pudo contar con Rey por lesión, pero recuperó a última hora a Toolson, aunque el escolta estadounidense cuajo un partido muy discreto y acabó anotando solo tres puntos.
El 1 de 12 en triples de la primera mitad condenó al conjunto insular, que defendió bien, niveló la batalla por el rebote y practicó un baloncesto fluido durante buen parte del choque. Sin embargo, sus nefastos porcentajes en el tiro exterior lastraron su rendimiento en los dos primeros cuartos.
Algo más entonado estuvo el Barça, especialmente Oleson, con doce puntos en la primera mitad que mantuvieron a su equipo por delante hasta el descanso (34-29).
Dos canastas de Abrines y Huertas justo después de la reanudación colocaba al Barça nueve arriba (38-29, min.21), pero los triples de Newley, Toolson y Beirán apretarían de nuevo el electrónico (56-50, min.28)
Una canasta de Jawai al inicio del último cuarto daba al Barça la máxima diferencia de todo el partido (61-50, min.31), pero el Gran Canaria no pensaba rendirse ante su gran oportunidad de acabar con seis derrotas consecutivas en el Palau.
A estas alturas del choque, los locales, que hoy solo jugaron con nueve hombres, andaban justos de fuerzas, Oleson se retiraría lesionado y los tiradores del Herbalife habían empezado a meter todo lo que habían fallado en la primera mitad.
La asfixiante defensa canaria y un parcial de 0-13 liderado por Newley y Nelson dio la vuelta al partido como un calcetín (64-69) a falta de 2:36 para el final. A los insulares les entró entonces el miedo a ganar y Huertas y Jawai pondrían el choque de nuevo en un puño (68-69) con 31 segundos aun por jugarse.
Fue entonces cuando emergió la figura de Báez para robarle la cartera a Jawai en dos rebotes ofensivos -uno tras un ataque visitante y el otro en un tiro libre fallado por Bellas- que aseguraba la victoria del Gran Canaria.