Este pasado lunes, y dentro de la serie de reuniones que se llevan manteniendo con el fin de llevar a cabo la reactivación de la Mesa de Iniciativas Turísticas, la concejal de Turismo de La Línea, Dolores Hillmer, junto a la técnico de la Oficina Municial de Turismo se reunieron con una representación de los propietarios de los restaurantes y bares de tapas, encuentro que se llevó a cabo en las dependencias de la Casa de la Juventud.
A esta reunión asistió también un representante de Apymell. Durante esta reunión se pusieron de manifiesto los beneficios de la constitución de la Mesa como herramienta de trabajo para llevar a cabo acciones conjuntas dirigidas al desarrollo turístico del municipio, aunando así los esfuerzos procedentes tanto de la adminsitración pública como del sector privado.
La Mesa de Iniciativa Turísticas es una propuesta realizada a los empresarios turísticos locales para que de forma totalmente voluntaria se conviertan en partícipes de las actuaciones que desde la administración local puedan ponerse en marcha.
Es, por lo tanto, un organismo mediante el que pueden aunarse y encauzarse de forma conjunta los esfuerzos de la administración local y los de los empresarios que conforman la industria turística. Asimismo, se trata de una plataforma que sirva de nexo de unión entre los diferentes agentes del sector y a su vez de éstos con la administración, optimizando y agilizando los canales de comunicación existentes.