El PSOE ha reclamado a la Diputación de Málaga mayores inversiones en Antequera, de la que asegura se encuentra “a la cola” en los ingresos que llegan a las principales localidades de la provincia. Según ha apuntado el secretario de Organización del PSOE local, Manuel Chicón, la previsión de fondo rondaría los 800.000 euros, mientras que existen ciudades que tienen una inversión que multiplica por cuatro la de Antequera, como es el caso de Estepona, que va llegar a recibir unos 3,5 millones de euros. Además, habría que sumar la pérdida de los fondos del Plan de Concertación -al centrarse ahora en municipios de 25.000 habitantes- que el pasado año llegaron a ser de casi 200.000 euros.
Para los socialistas, esta falta inversión respecto a otras localidades es un motivo más que suficiente para sumarse al encierro que realizaron alcaldes y concejales socialistas en la Diputación la pasada semana. De hecho, según la secretaria general PSOE local, Pepa Arranz, el PP “está ninguneando Antequera” con su reparto de fondos.
En este sentido, los socialistas exigen al alcalde de Antequera y presidente del Partido Popular del municipio, Manuel Barón, que reclame a sus compañeros de partidos y “se enfrente” por recortes en materia de Dependencia o Bienestar Social, que puede llegar hacer que peligren puestos de trabajo en la Residencia de Mayores de la Vega, o en la de San Carlos de Archidona. “¿Es que el alcalde y su equipo de Gobierno no piensa exigir explicaciones al presidente de la Diputación?” se ha preguntado la secretaria general del PSOE local
Política “sectaria y partidista”
Los socialistas antequeranos también quisieron mostrar su apoyo al resto de ediles para denunciar la “política sectaria y partidista” del organismo provincial, ya que aseguran que están beneficiando especialmente a grandes localidades, y están “están abandonando a los municipios donde no gobiernan, lo que supone ir en contra de los propios principios de lo que se supone debe ser la labor de una Diputación”, ha manifestado Arranz.
Por su parte Chicón también ha recordado que la protesta también se hizo para denunciar algunos “caprichos” del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, como la creación de una oficina de alcaldes, con un coste de más de 200.000 euros, o que se haya contratado a una exdirectora de distrito del Ayuntamiento de Málaga que fue cesada de su cargo por ir ebria al volante como, como demostró un control de alcoholemia. “El Partido Popular está convirtiendo esta entidad en su pequeño cortijo y dan refugio a otras personas que no tienen refugio en otras instituciones del PP”, ha subrayado.