El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La deuda municipal alcanza los 592 millones de euros

Fernando Calahorro denuncia que el Ayuntamiento de Jaén es el segundo más endeudado del país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

“El Ayuntamiento de Jaén tiene el triste honor de ser el segundo más endeudado de España, detrás de Ceuta”. Esas fueron las palabras vertidas ayer contra la gestión del alcalde popular de Jaén, José Enrique Fernandez de Moya, por el presidente del PSOE local, Fernando Calahorro. El dirigente socialista informó de que a falta de conocer los datos tras la liquidación del presupuesto municipal del año pasado, que debería haberla presentado el PP el 1 de marzo, según el Ministerio de Hacienda, a 31 de diciembre de 2012, la deuda viva del Ayuntamiento de Jaén era de 298 millones de euros, a los que sumándole los intereses del plan de pago a proveedores, la cifra asciende a 592’6 millones de euros. 


Esto significa que mientras que en el resto del país la media de deuda que soportan los ciudadanos es cercana a los 800 euros, en la ciudad de Jaén a cada vecino le corresponden 2.553 euros, según informó Calahorro.


Del mismo modo, el dirigente socialista lamentó que la capital, gestionada por el Partido Popular 16 de los últimos 20 años, tiene el 51 por ciento de la deuda viva de todos los ayuntamientos de la provincia, cuando tan sólo tiene el 17 por ciento de la población.

Tranvía
Respecto al sistema tranviario, Fernando Calahorro, lamentó la actitud del alcalde de la ciudad y recordó que siempre se jactó de que nunca se montaría en el tranvía de Jaén. No obstante, volvió a tender una mano desde el PSOE al Ayuntamiento y anunció que su grupo propondrá la creación de una comisión independiente en la que estén representados colegios profesionales, vecinos, el propio Castillo, que gestiona el servicio de autobuses y otros tantos, con la intención de aportar ideas para poner en marcha el tranvía. “Se trata del método de prueba-error. Si dentro de un año no funciona habrá que buscar soluciones, pero ahora hay que echarlo a andar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN