El tiempo en: Chipiona

Jerez

Los padres cruzan los dedos para que el azar les dé la plaza de su hijo

La Consejería de Educación celebra el martes el sorteo para los casos de empate

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El 13 de mayo, día clave. -

Decenas de padres de Jerez cruzan ya los dedos de cara al sorteo público que acogerá la Consejería de Educación, en Sevilla, este martes y del que depende que sus hijos entren en el centro que eligieron como primera opción para iniciar su etapa escolar en Infantil.  Después de que tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, por trabajar la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental) se hayan producido empates, será el azar el que decida si obtienen plaza en el centro deseado. Y es que una vez que se conozca sobre la marcha el resultado del sorteo público que se celebra este martes, la relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 13 de mayo, justamente el lunes después de la Feria del Caballo.


En cualquier caso, los padres que tengan dudas del proceso de escolarización aún pueden llamar  al teléfono gratuito de información 900 848 000 que ha habilitado la Junta en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.


Hasta entonces a los familias solo les queda rezar y confiar en la suerte no les dé la espalda. Como suele ocurrir todos los años, contando con los concertados, todo un clásico, centros públicos como el Antonio Machado, Tartessos, El Membrillar, Montealegre, Las Granjas, Blas Infante tendrán que recurrir a los sorteos, si bien como tónica general los centros han notado la bajada de la natalidad, que en el caso de Jerez se ha traducido en al menos unos 80 alumnos menos de tres años.
Asimismo, repasando por colegios, el caso más destacable de este año es el del Antonio Machado, en la avenida San Joaquín, por la eliminación de una de las tres líneas de Infantil por la falta de espacio, lo que ha motivado que el CEIP La Unión, muy cerca de su zona de influencia, haya absorbido esta demanda.


Ahora sólo queda esperar a los resultados de un sorteo en el que no habrá perdedores, puesto que los  niños que se queden fuera serán remitidos a las siguientes opciones que indicaron sus padres en su lista de preferencias siempre y cuando este tenga plazas disponibles, con lo que es fundamental que sus progenitores hayan estado acertados a la hora de rellenar las solicitudes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN