La concejalía de Policía Local y Protección Civil ha informado de las principales actuaciones realizadas por los agentes durante la jornada de este sábado en el recinto ferial de Las Banderas, una jornada en la que muchos portuenses y visitantes de la Bahía de Cádiz decidieron disfrutar de la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino de El Puerto.
Al comienzo de la jornada destacar que el tráfico registrado en las proximidades a la feria portuense fue mayor entre las 14.00 y las 14.30 horas, siendo también intenso a partir de las 20.00 horas. Otro repunte del tráfico se vivió entre las 23.00 a 00.30 horas.
Por otro lado, se registraba un accidente en la zona del aparcamiento frente al recinto de la feria que ocasionó un herido que fue trasladado al hospital.
Relacionado también con el tráfico rodado, sobre la una y media de la madrugada se montó un punto de control para auxiliar a varios autobuses que llegaban al recinto desde diversas localidades para recoger a los muchos visitantes que optaron por acudir a la feria utilizando los servicios del transporte colectivo.
En los requerimientos policiales de la jornada del sábado, cabe indicar que, ya en el turno de noche, hubo una detención y puesta a disposición judicial por reyerta. Por otro lado, sobre las cinco de la tarde se auxilió a cuatro menores entre 10 y 12 años de edad, que se habían perdido dentro del recinto y a los que se puso en contacto de nuevo con sus padres tras localizarlos por teléfono.
Policía Local recuerda que durante esta feria están disponibles las pulseras identificativas para menores y que las mismas se pueden retirar en el módulo de Protección Civil, en pleno recinto.
Por lo que respecta a las atenciones sanitarias registradas en el botiquín de Protección Civil, en la jornada de ayer sábado se hicieron 77 asistencias. Una de ellas se debió a una cardiopatía, debiendo ser trasladada la persona al hospital. Otras fueron intervenciones por heridas inciso contusas, intoxicación etílica, reacciones alérgicas, cefaleas, procesos traumatológicos, entre otros.
En relación con las actas levantadas por Policía Local, hay que señalar que fueron 8 actas por tenencia y/o consumo de drogas; 9 actas por miccionar en la vía pública; 4 actas por incumplimiento de horario de cierre en quioscos de la zona juvenil. En cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Feria se incoaban 8 actas por “reiteración de música inapropiada en casetas”.
Igualmente, se levantaron hasta 72 actas de intervención venta ambulante de diversos artículos y otras 6 actas por venta de tabaco. Se levantó tres actas a casetas por el derecho de admisión. Se intervinieron dos vehículos con material para venta ambulante no autorizada, en concreto, portaban 49 ramos de flores.