El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Davil Gil, y la concejal de Festejos, Carmen Roldán, han realizado esta mañana una valoración de la Romería de San Isidro celebrada este fin de semana en el municipio.
El alcalde ha afirmado que “la Romería de San Isidro de este año ha sido la mejor de toda la historia” y ha indicado que este éxito se debe al “gran trabajo de todos los participantes en la organización del Plan Romero y también al buen comportamiento de todas las personas que acompañaron con sus carretas al santo”.
Romero ha felicitado a todas las partes implicadas en la organización de la Romería, “a todos colectivos y entidades comprometidas en la organización como la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario, los agentes de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, operarios municipales, etc. Un trabajo que se ha visto reflejado en todos los aspectos, sobre todo en seguridad, algo que hemos reforzado en esta edición. A todos ellos gracias por su compromiso para que esta Romería haya sido todo un éxito”.
El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad, David Gil, ha destacado que este año no se ha producido ningún hecho de gravedad, “todo gracias a buena organización y el efectivo dispositivo de seguridad vigilando a los más de 5.000 romeros, un trabajo conjunto gracias al esfuerzo de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil”.
Gil ha indicado que “el éxito de la romería de este año se debe también a la colaboración y esfuerzo de la hermandad que ha realizado una organización perfecta en la reubicación de las carretas tanto en la entrada como en la salida”.
Por su parte, la delegada de Festejos, Carmen Roldán ha indicado que la valoración de la celebración de la romería es “altamente positiva, tanto en el tema organizativo como en el número de participantes que se calcula que en los momentos de mayor afluencia pudo superar las 6.500 personas. Estos datos son estimativos, unas 5.000 personas aproximadamente hicieron uso del servicio de autobuses que en los momentos de más demanda llegaron a superar los 11 autocares en continuo ir y venir a la zona recreativa”.
Roldán ha señalado que en cuanto a seguridad, “el numeroso dispositivo desplegado facilitó en todo momento el devenir de los romeros, que junto a caballistas y carretas formaron un gran rosario multicolor por todo el recorrido. No hubo incidentes resaltables, solo alguna que otra atención sanitaria motivada sobretodo por el exceso de alcohol e incidentes con los caballos. Por ello felicito a todos los participantes por su comportamiento y al dispositivo de seguridad formado por Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y el dispositivo sanitario por su profesionalidad y entrega para que todo saliera según lo previsto. Destacar también que los trabajos realizados en la salida de emergencia y el cambio de ubicación de la parada de autobuses ha sido según la organización todo un acierto”.