El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El clamor del 1 de mayo apunta al PP

Jornada de protesta contra las políticas de recortes, la reforma laboral y para exigir al Gobierno que trabaje por el empleo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes del 1 de mayo -

El 2 de Mayo es además de la fecha que sigue al Día de los Trabajadores, efemérides marcada en el calendario de la Historia de España como una jornada de solidaridad y esfuerzo del pueblo llano contra los que consideraban sus opresores y violadores, las tropas de ocupación francesa. Muestra de arrojo y movimiento ciudadano común que ya se podría dar en un 1 de Mayo, el de este miércoles, marcado por la estratosférica cifra de 100.000 parados en la provincia de Huelva, a los que se echó de menos en las calles de la capital, donde se convocaron sendas marchas reivindicativas. 

Una cosa en común, en cualquier caso, en las reivindicaciones de las aproximadamente 3.000 personas que se echaron a la calle: El PP lo está haciendo mal, muy mal, tan mal, que sus recortes se están levando por delante los derecho laborales y sociales, provocando un aumento desmesurado del desempleo como no se había conocido hasta ahora bajo ningún gobierno, y sigue empecinado en una reforma laboral que dice que evita parados, pero ha provocado cifras de despidos insoportables para un país desarrollado. Por ello, una frase del secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, resume el sentir común: “Exigimos al Gobierno centra, que cambie el rumbo de sus políticas y las dirija a crear empleo”. Por eso, instó, como hizo la calle al PP, a “rectificar de inmediato porque los recortes no crean empleo”.

Por eso también, es lógico que las voces de los ciudadanos, políticos y sindicalistas reclamaran la dimisión de Rajoy y la convocatoria de nuevas elecciones, sobre todo, como se destacó desde las filas de Izquierda Unida, por el momento que vivimos de “inacción” del gobierno. Y es que, a juicio de la coalición de izquierda, el Gobierno del PP es una “fábrica de pobreza y paro que ha puesto en marcha Mariano Rajoy”.

Como destacó el bloque crítico: “Hoy los movimientos sociales, políticos y sindicales tenemos la oportunidad de hacer cambiar el camino que los  poderosos tienen trazado, el camino del mantenimiento de la explotación de unos seres humanos por otros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN