El tiempo en: Chipiona

Chiclana

El PSOE de Chiclana critica el "estado de abandono" de los esteros municipales de Carboneros

Así, los socialistas aluden a "diversos socavones" en dichos caminos, sobre todo en las pasarelas situadas por encima de los canales de agua

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha criticado el estado de "abandono" que sufren los esteros municipales de Carboneros, "muy afectados por la falta de mantenimiento del gobierno local del PP", lo cual ha provocado "graves desperfectos en los caminos y muros existentes".

   Fuentes del PSOE chiclanero han expresado Europa Press su "preocupación" por el "alto riesgo de posibles accidentes" entre los peatones y ciclistas que diariamente transitan por estos caminos, que, debido a la "desidia" del equipo de gobierno que preside Ernesto Marín (PP), sufren una "grave falta de conservación".

   Así, los socialistas aluden a "diversos socavones" en dichos caminos, sobre todo en las pasarelas situadas por encima de los canales de agua, provocando en algunos casos que el ancho del camino se vea "reducido considerablemente" a cada lado.

   Los socialistas dicen ser conscientes de que "las fuertes precipitaciones de marzo trajeron consigo algún que otro desperfecto", pero eso no justifica que "desde hace dos años no se realizan labores de mantenimiento en la zona".

   El PSOE recuerda que los esteros de Carboneros cuentan con una superficie de un millón de metros cuadrados y que son de propiedad municipal, tras la adquisición por parte del Ayuntamiento de dichos terrenos años atrás.

   Aseguran que los distintos gobiernos municipales socialistas llevaron a cabo diferentes actuaciones de consolidación de muros y caminos. Sin embargo, la "falta de sensibilidad" del PP va a provocar que arreglar ahora estos desperfectos sea tres veces más caro de lo que habría costado su mantenimiento durante estos dos últimos años", destacan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN