El tiempo en: Chipiona

Córdoba

El alcalde cree las entradas para los Patios solicitadas 'on line' podrían llegar a 150.000

El alcalde, quien ha lamentado que aún no se haya puesto en contacto con el Ayuntamiento el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, para presentarle la idea de un plan turístico enfocado a los Patios y que ya ha presentado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha dicho este lunes confiar en que el número de entradas para los Patios solicitadas mediante la plataforma 'on line' creada al efecto, que ya alcanza las 120.000, "se incremente de una forma importante", ya que "se pueden absorber hasta 150.000 solicitudes que se hicieran a través de la plataforma". Para hacerlo posible se van "a desplegar algunos horarios que en principio no se barajaron y que se van a incorporar ahora".

   Así lo ha anunciado Nieto, en declaraciones a los periodistas, durante la presentación de la edición facsímil de la obra 'Patios Cordobeses. Apuntes al natural', de Antonio Merlo, y de la edición de diez carteles de la Feria de Nuestra Señora de la Salud del siglo XX, detallando el alcalde que el incremento esperado en el número de pases para visitar los Patios también se logrará porque se distribuirán "en las oficinas de Información Turística y a través de los voluntarios" que orientarán a los turistas. De esta forma, según ha señalado Nieto, "quienes no hayan tenido acceso o no hayan conocido la plataforma (on line) no se quedarán sin ver los Patios".

   Además, esta nueva fórmula para organizar y ordenar la visita a los Patios permitirá que el Consistorio tenga "una base de datos espectacular, para, una vez que pasen los Patios", poder informar a los turistas que ya han visitado Córdoba sobre la inminente Feria de Nuestra Señora de la Salud "o sobre eventos importantes, como el Festival de la Guitarra", para así garantizar para la ciudad "algo que en Córdoba se ha trabajado poco, el poder contar con turistas que vuelven con frecuencia, es decir, visitantes recurrentes", un campo en el que "en Barcelona se lleva trabajando desde hace bastante tiempo, pero que en Córdoba se ha hecho bastante menos".

   El alcalde, quien ha lamentado que aún no se haya puesto en contacto con el Ayuntamiento el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, para presentarle la idea de un plan turístico enfocado a los Patios y que ya ha presentado en rueda de prensa, ha recordado que Córdoba tiene "un turismo muy marcado por la cercanía de Madrid a través del AVE" y la pretensión del Consistorio ahora "es consolidar también una visita frecuente de turistas" llegados de Málaga y de Sevilla, igualmente vía AVE.

   Eso, según ha subrayado Nieto, "unido a campañas puntuales" que se quieren hacer "en Valencia, en Barcelona y en Bilbao", permitirá a Córdoba ubicarse "en los grandes mercados emisores de turismo en España y, con ello, conseguir esa información constante que haga" de la capital cordobesa "una ciudad atractiva, no para una visita, sino para visitas frecuentes a lo largo del año".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN