El tiempo en: Chipiona

Córdoba

El PP afirma que los datos confirman que el primer año del bipartito ha supuesto "un maltrato mayor a Córdoba"

Las corporaciones locales de la provincia de Córdoba, según Molina, perdieron más de 5 millones de euros que tendrían que haber recibido por ley de participación de los ayuntamientos en los tributos autonómicos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Adolfo Molina -

El parlamentario andaluz Y secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que la única conclusión que se puede obtener del primer año del "pacto de perdedores" entre PSOE e IU es "un maltrato mayor aun a Córdoba" ya que "este primer año solo ha supuesto más paro, recortes, impagos, además del maltrato al municipalismo, el descontrol del déficit y la falta de acción para atajar la corrupción de un Gobierno acorralado por la Justicia y dejado en manos del radicalismo comunista para pagar el pacto de sillones".

   El PP de Córdoba, según informa en una nota, ha hecho balance de lo que ha supuesto la llamada "defensa" de la Junta de Andalucía de la población cordobesa ante la crisis. Este primer año de PSOE e IU en el Gobierno andaluz ha servido para dejar patente en Córdoba el "antimunicipalismo" que les caracteriza. "La Junta de Andalucía mantiene con los ayuntamientos cordobeses del PP una deuda que en el mes de abril asciende a 38.830.258,27 euros", ha informado Molina.

   "No cumplen y no pagan las deudas contraídas con los ayuntamientos en materia social, poniéndolos en una situación extremadamente difícil, sin saber cuánto tiempo podrán resistir", ha añadido. Sin embargo, apunta el parlamentario andaluz en su balance de gestión no hablan de las políticas sociales. "Aunque es normal ya que deben 18.441.796 euros en relación al pago de los servicios sociales con la Diputación de Córdoba y con el Ayuntamiento de la capital, además de 3 millones de euros a residencias de ancianos de la provincia y 5 millones de euros a centros de discapacitados", apunta.

   Las corporaciones locales de la provincia de Córdoba, según Molina, perdieron más de 5 millones de euros que tendrían que haber recibido por ley de participación de los ayuntamientos en los tributos autonómicos.

   Por otro lado, el secretario general del PP de Córdoba ha afirmado que "la única política de Empleo vista en un año ha sido la del abandono de las escuelas taller, la falta de ejecución del presupuesto y la eliminación de los promotores de empleo".

   A su juicio, "la única iniciativa de los socialistas en materia de empleo ha sido inventar planes fantasma, vacíos de contenido y sin resultados que solo nos han conducido a un aumento constante de los desempleados, mientras otras comunidades empiezan lentamente a recuperarse". "El llamado Plan de Choque de Empleo que es tan solo una reedición y una mezcla de tres planes anteriores fracasados, que nunca se cumplieron y que no dieron resultados", ha afirmado.

   Molina indica que "similar situación sufren las políticas educativas, donde los ayuntamientos tienen que adelantar dinero para que se pongan en marcha los distintos programas educativos aun siendo cien por cien competencia de la Administración autonómica".

"INCUMPLIMIENTOS DE LA JUNTA EN CÓRDOBA"

   Además, apunta que la Junta "ha dejado de lado" a la provincia de Córdoba, donde tiene "más de 100 actuaciones incumplidas que suponen un total de 3.915 millones de euros que debían de estar invertidos en nuestra provincia en proyectos que han tenido partida económica en distintos presupuestos de la Junta de los últimos años, que están sin ejecutar y de los que no sabemos a dónde han ido a parar esos millones de euros".

   Algunos de los casos "más sangrantes" son, según Molina, la Ciudad de la Justicia, la Autovía del Olivar, la Autovía El Carpio-Torredonjimeno, la Ronda Norte de Córdoba, el Parque Agroalimentario de Aguilar, el Plan de Modernización del Hospital Reina Sofía, los Chare de Palma del Río y Priego de Córdoba, el Centro Sociosanitario de Lucena, o los centros salud de Puente Genil y Huerta de la Reina.

   De otro lado, señala que el Gobierno andaluz es un gobierno "dependiente del Gobierno de la Nación gracias a su irresponsabilidad e inestabilidad". "Andalucía es la comunidad autónoma que más inversión recibe del sector público estatal en 2013, con un montante que asciende a 1.632,84 millones de euros y que equivale a un 15,3 por ciento del total presupuestado para el Estado".

   Si bien, "los presupuestos de la Junta están basados en recortes en las zonas más vulnerables y que más necesitan ahora mismo de la administración", ha criticado. "No apuestan por el empleo, se basan en recortes en materia social y llevan la misma línea de falta de ejecución de años anteriores", prosigue. "Son unos presupuestos que tienen en su tuétano el sello de la izquierda, subir la deuda, subir el déficit, incrementar el aparato y la estructura política, y bajar las inversiones", afirma el secretario general de los 'populares' cordobeses.

   Asegura Adolfo Molina que "si de verdad defendieran a los cordobeses y andaluces, no nos tendrían pagando 10 millones de euros por los intereses de la deuda que sus despilfarros han acumulado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN