El tiempo en: Chipiona

Provincia de Granada

El alcalde lamenta la muerte del joven ahogado en el río Genil y llama a la concienciación

A preguntas de los periodistas, el regidor ha achacado el suceso a la "inconsciencia" de la juventud en este sentido, ya que en las últimas semanas el río "viene más caudaloso" y tiene "más pendiente" de lo que aparenta, por lo que la fuerza de la corriente es mayor

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha tachado de "lamentable" la muerte del joven del 15 años que el jueves fue arrastrado por la corriente del río Genil, a su paso por la capital, cuando se bañaba con unos amigos y ha llamado a la concienciación de la juventud respecto "al riesgo que corren" al zambullirse en estas aguas, una práctica que está prohibida.

   A preguntas de los periodistas, el regidor ha achacado el suceso a la "inconsciencia" de la juventud en este sentido, ya que en las últimas semanas el río "viene más caudaloso" y tiene "más pendiente" de lo que aparenta, por lo que la fuerza de la corriente es mayor.

   El regidor ha recordado que está prohibido bajo sanción bañarse en todas las zonas del caudal que discurren por la ciudad, que engloba un perímetro bastante extenso, por lo que ha considerado necesario "concienciar" a la juventud para que tenga "respeto" al río.

   Los hechos ocurrieron sobre las 19,30 horas de este jueves, cuando un grupo de jóvenes se encontraban bañándose en el río Genil a su paso por Granada y uno de ellos fue arrastrado por la corriente río abajo.

   Los efectivos policiales, sanitarios y de bomberos desplazados al lugar confirmaron que el chico había quedado atrapado en un remolino, una vez pasado el puente del Hospital de la Inmaculada. Ante esta situación, se solicitó a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) el cierre de las compuertas del río para rebajar el nivel del mismo y poder facilitar el rescate del joven.

   Finalmente, pasadas las 21,30 horas del jueves, los efectivos del dispositivo de búsqueda encontraron el cuerpo ahogado del joven en la desembocadura del río Beiro con el Genil, en Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN