El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El Patronato mejora el posicionamiento y la imagen de la Costa del Sol en Austria y Suiza

Bendodo considera que los viajeros de estos mercados, que se han incrementado en el último año, son "muy interesantes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha realizado una acción de venta cruzada puerta a puerta en Austria y Suiza, concretamente en las ciudades de Viena y Zurich. Se trata de la primera promoción puerta a puerta multisegmento que se lleva a cabo en estos países.

   El principal objetivo ha sido el de mejorar el posicionamiento y la imagen de la provincia en estos destinos, que están al alza para Málaga puesto que el pasado año experimentaron un crecimiento en la llegada de viajeros por el aeropuerto de Málaga. En concreto, de Suiza aterrizaron 172.129 visitantes (+13,76 por ciento) y de Austria 31.447 (+21,39 por ciento).

   Estos mercados, según han indicado a Europa Press desde el organismo de promoción y comercialización, también han experimentado crecimientos en las pernoctaciones hoteleras en el destino Málaga, aumentándose en el caso de Suiza un 4,4 por ciento y en el caso de Austria un 3,4 por ciento.

   Durante la acción se han dando a conocer los diferentes segmentos, especialmente el cultural, gastronómico y de turismo activo y de interior. Así, los representantes del Patronato han mantenido reuniones con profesionales del sector, tanto agencias de viajes como touroperadores, en las que ha estado acompañado por algunos de sus socios para dar a conocer sus productos y servicios.

   "Las reuniones y presentaciones mantenidas durante esta acción han resultado interesantes y ha permitido a la institución crear vínculos con nuevos clientes y captar negocio para el destino en un medio o largo plazo", han puntualizado.

   El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha indicado que los viajeros austriacos y suizos "son un mercado potencial muy interesante, ya que cuentan con un alto poder adquisitivo".

   Según los datos del Patronato, las principales motivaciones de viajes para los turistas suizos y austriacos son las relacionadas con el segmento de ocio y vacacional, por ello prefieren las fechas estivales para realizar sus viajes, alojándose en hoteles preferentemente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN