El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PSOE critica el "engaño" de Zoido al colegio Paulo Orosio

Al que prometió obras que se ejecutan "parcialmente"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha pedido explicaciones al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, por las obras que anunció el pasado verano que acometerían en el colegio Paulo Orosio y que, "después de tardar varios meses en adjudicarlas, se hizo con una rebaja del 50 por ciento sobre el presupuesto de licitación y sin que haya recursos para completar todos los trabajos comprometidos y necesarios".

   En un comunicado, el PSOE indica que estas declaraciones de Espadas vienen después de que junto al concejal socialista Juan Manuel Flores, haya visitado esta semana el mencionado centro educativo, y haya mantenido una reunión con la dirección del colegio para analizar los proyectos de remodelación de las instalaciones, que consisten en la  reforma del cerramiento y de los aseos. Así, lamenta que se trata de unas obras que "llevan meses de retraso" y que, según la información que se ha trasladado a la dirección del centro desde la empresa adjudicataria, "finalmente sólo se van a ejecutar de forma parcial".

   Espadas ha explicado que esta obra se incluyó entre las anunciadas por el Gobierno de Zoido el pasado verano y salió a licitación el pasado mes de noviembre por un presupuesto total de 355.923 euros, si bien la adjudicación, que se culminó el pasado mes de abril, "se ha realizado por sólo 169.400 euros, lo que supone una rebaja del 50 por ciento".

   Además, incide en que después de esta adjudicación, "y con meses de retraso, la dirección del centro ha sido informada de que la remodelación del cerramiento se ejecutará sólo parcialmente, sólo en un 60 por ciento".

   "Padres, madres y profesores se sienten engañados. Se les prometió hace meses una obra y ahora tras tanto retraso se encuentran con que sólo se va a hacer una parte y que por tanto no se van a cubrir las necesidades del centro", ha explicado el portavoz socialista.

   De la misma manera, el Grupo Socialista ha señalado que ya ha registrado varias preguntas sobre el retraso en los trabajos de este colegio ante el "deterioro y el mal estado" del muro de cerramiento, y ya trasladó una pregunta sobre la situación de los trabajos al último Pleno de la Junta de Distrito de Cerro-Amate, si bien critica que "sólo se encontró con respuestas confusas y parciales" por parte de la dirección del distrito.

   Así, Espadas asegura que se van a formular nuevas preguntas y se va a solicitar el acceso a toda la información del expediente para evaluar "por qué se ha producido el retraso en la adjudicación, por qué se ha reducido tanto el precio de la obra y por qué finalmente sólo se va a ejecutar una parte de lo anunciado y comprometido".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN