El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El PP llevará al Parlamento los "impagos" de la Junta en rehabilitación de viviendas en el periodo 2003-2007

El PP reivindicará el pago en la Cámara autonómica. Según Del Cid, "sólo la falta de liquidez por parte de la Junta de Andalucía justificaría que no se hayan abonado estos fondos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Margarita del Cid

El Partido Popular (PP) llevará al Parlamento de Andalucía los "impagos" de la Junta en materia de rehabilitación de viviendas correspondientes al plan impulsado por la administración regional en el periodo 2003-2007, según ha indicado la secretaria general de los 'populares' malagueños, Margarita del Cid.

   Así, ha precisado a los periodistas, tras reunirse con la directiva del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, encabezada por el gerente, Fernando Pastor; y en la que han estado presentes la diputada nacional Carolina España y la senadora Patricia Navarro; que hay muchas comunidades de vecinos "con subvenciones aprobadas desde hace años que aún no han recibido los fondos por parte del Gobierno andaluz".

   Por ello, el PP reivindicará el pago en la Cámara autonómica. Según Del Cid, "sólo la falta de liquidez por parte de la Junta de Andalucía justificaría que no se hayan abonado estos fondos".

   Durante la reunión también se ha abordado la futura Ley de Servicios Profesionales que está preparando el Gobierno Central. En este sentido, Pastor ha confiado en que se consensúen las modificaciones, recordando que el borrador actual no contempla la obligatoriedad de colegiarse, lo cual podría provocar, a su juicio, "que no se preste un servicio de calidad y garantías a los ciudadanos".

   En este punto, Del Cid ha aclarado que esta Ley es una transposición de una directiva europea, pero que recogen la inquietud planteada por la directiva y se comprometen a trasladarla al ámbito de debate y desarrollo de la citada normativa.

   Por último, también se ha abordado la puesta en marcha por parte del Gobierno central del proyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas, que se prevé que beneficiará a más de 270.000 viviendas de la provincia, 100.000 de ellas en la capital.

   "Es voluntad del Gobierno que este plan, que propone un gran avance en rehabilitación de viviendas, empiece a aplicarse lo antes posible, lo que conllevará una importante generación de empleo y riqueza", ha subrayado la secretaria general de los 'populares' malagueños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN