El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El alcalde de Bollullos cree que las medidas contra Sánchez deberían haberse tomado "antes" y que debe "irse"

Asegura que "cuatro de los seis concejales socialistas han remitido un escrito al Consistorio para decir que Sánchez ya no es el portavoz"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Bollullos Par del Condado, Francisco Díaz Ojeda (independiente), ha asegurado este martes que el PSOE debería haber tomado "antes" medidas contra Carlos Sánchez, exalcalde de Bollullos Par del Condado y el que fuera portavoz del grupo municipal socialista en este Ayuntamiento hasta el pasado lunes, tras la condena a siete años de inhabilitación para ejercer cargo público por un delito de prevaricación, y al que han solicitado desde su formación el acta del concejal.

En declaraciones a Europa Press, Díaz ha explicado que lo ocurrido en la esfera judicial era una situación "esperada y asumida por muchos en Bollullos", al tiempo que ha recomendado al exalcalde socialista que "se vaya" y entregue su acta de concejal. No obstante, ha indicado que la misma es personal y que se trata de una recomendación.

En esta misma línea, ha recordado que "al final la justicia les ha dado la razón" sobre Sánchez y por tanto considera que "antes de llegar a este punto se tendría que haber actuado". Tras remarcar que el exalcalde "ha dejado Bollullos en la ruina en el aspecto económico", ha reprochado al PSOE  que "hace meses dijera que las acusaciones respondían a una 'persecución política' y ahora asegure que debe renunciar al acta".

A su juicio, "se sabía cómo era Carlos Sánchez", de manera que no entiende cómo ha tenido "el apoyo" de su partido todo este tiempo, y ha incidido en que "por lógica" este "debería irse".

Por último, el alcalde de Bollullos ha precisado que "cuatro de los seis concejales socialistas han remitido un escrito al Consistorio en el que dicen que Sánchez ya no es el portavoz", pero ha asegurado que es "necesario para ello el beneplácito de todo el grupo". En su opinión, esto pone de relieve "la pelea interna" en el seno de la formación socialista en la localidad y ha señalado que "ahora todos quieren desvincularse" del exalcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN