El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Izquierda Unida recuerda a Landaluce que también es alcalde del Saladillo

Para la formación izquierdista, desde el PP se contribuye a la estigmatización del García Lorca y de la barriada. Comparten la inquietud de las familias del Parque del Estrecho, que quieren tener a sus hijos escolarizados en su barrio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inmaculada Nieto (IU) -

La portavoz del Grupo Municipal de IU, Inmaculada Nieto, ha expresado la indignación de su organización por lo que califica una nueva muestra del “cinismo” con que el Alcalde se viene conduciendo con relación a la oposición: “Le llaman convocar a una Junta de Portavoces poner un mensaje a última hora del día anterior. En fin, es lo de menos, nosotros ya sabíamos que era una estrategia y se lo hicimos saber por el mismo cauce”.

Nieto ha anunciado que su formación está a disposición de los padres y madres del Parque del Estrecho como de todos los centros educativos de la ciudad, y que Izquierda Unida estará encantada de mantener cuantas reuniones sean precisas: “Aunque quedaremos directamente con los interesados, sin el cortocircuito del PP por medio”.

De igual manera IU alerta de lo que a juicio de la formación es el verdadero problema suscitado con relación al traslado de los niños y niñas del colegio Parque del Estrecho: “El Alcalde debería preocuparse por la situación de la barriada del Saladillo: cómo viven las familias que residen en ella, cómo es la convivencia cotidiana y el ambiente en el que los niños y niñas de la zona están creciendo. Que yo recuerde, el PP también pidió el voto en el Saladillo, y cuando se elige Alcalde, lo es del centro y de las barriadas”.

Para Nieto, Landaluce está ayudando a estigmatizar el García Lorca: “La convivencia en un centro educativo es un reflejo fiel de su entorno, y eso es una responsabilidad directa del Alcalde, que debería esforzarse por mejorar las condiciones de vida de las barriadas algecireñas, en las que reside más de la tercera parte de la población, y dejarse de pamplinas en el único asunto que tiene sobre la mesa que no es su competencia”.

Por último, Nieto ha mostrado su respaldo a la comunidad educativa y a las familias que residen en el Saladillo y que tienen a sus hijos e hijas allí escolarizados: “Que sepan que pueden contar con IU igual que pueden hacerlo todas las barriadas algecireñas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN