El secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, exige al PSOE de Jaén “que deje trabajar al Gobierno de España en defensa del sector del olivar, puesto que el PP es el único que lucha por el olivar y por el campo”. García Anguita ha pedido al Partido Socialista “que deje de mentir y enseñe a los jiennenses el documento que presentaron en Bruselas defendiendo la tasa plana”.
El dirigente Popular afirma que “gracias a las gestiones y reivindicaciones del Gobierno del PP y, en especial, del ministro Arias Cañete el acuerdo de la nueva PAC se ultima con las mejores previsiones”.
En este sentido, García Anguita señala que “el Gobierno de Rajoy ha conseguido que se mantenga el presupuesto hasta 2020, con ayudas específicas y concretas para España, partiendo con un frente común con todas las comunidades, a diferencia de lo que ocurría con el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba”.
Según el secretario general del PP jiennense, “el Gobierno ha iniciado una agenda intensa de medidas para proteger el sector y que se oigan por fin los intereses de España en la UE, recuperando el liderazgo perdido con los gobiernos socialistas”.
Miguel Ángel García Anguita recalca que “el PSOE de Jaén va por un lado y el consejero de Agricultura de la Junta va por otro. Los socialistas jiennenses intentan tapar la magnífica labor que está llevando a cabo el Gobierno de España en Bruselas, mientras que el consejero Luis Planas se pasea por Expoliva de la mano del ministro de Agricultura, quien conoce el éxito de las negociaciones porque ha sido informado por el Ministro”.
García Anguita aconseja al PSOE de Jaén “que deje de hacer el ridículo con sus mentiras sobre la PAC, puesto que en diciembre del año 2009 el PSOE envió una propuesta a la Unión Europea apoyando la tasa plana, que supondría una pérdida de más del 50% de las ayudas comunitarias, y el propio Francisco Reyes era diputado nacional y votó a favor de esta propuesta”.
El secretario general de los Populares jiennenses considera que “no se puede tener más cinismo y más cara dura política, cuando lo que necesita el sector es trabajo y la unión de las administraciones”. Para García Anguita “el PSOE se ha caracterizado por sus ataques al sector, con la defensa de la tasa plana, con una Ley del Olivar que es un auténtico fraude y con una pérdida de liderazgo en Europa. Mientras que el Gobierno del PP en un año ha rebajado las peonadas, ha activado el almacenamiento privado del aceite, ha aumentado los fondos del PER, ha aprobado la rebaja fiscal para los olivareros y ha prorrogado la reforma de la PAC, lo que asegura 370 millones de euros para la provincia”.