Las banderas ondean a media asta en el municipio malagueño de Estepona en señal de luto por el fallecimiento del sargento José Francisco Prieto este lunes en la explosión de la base militar 'Álvarez Sotomayor' de Viator (Almería).
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el Ayuntamiento de Estepona ha intentado varias veces ponerse en contacto con algún familiar del fallecido para consensuar los actos honoríficos, pero no lo han conseguido.
El sargento José Francisco Prieto estaba casado, había ingresado en el ejército como soldado en 1998, estaba destinado en la Brileg desde 2010 y era experto en explosivos. Había estado además en Kosovo y Afganistán.
En el municipio malagueño de Humilladero se ha decretado este martes día de luto oficial por el brigada Manuel Velasco Román, que nació en esta localidad malagueña en 1968 y que también perdió la vida en el siniestro.
Por otro lado, la Diputación Provincial de Málaga también ha mostrado sus condolencias a las familias de los militares fallecidos en Viator. Así, han trasladado su "más sentido pésame" a los familiares de los legionarios fallecidos en Viator y han añadido que están con los ciudadanos de Humilladero y Estepona "en su dolor".