La Casa de Cultura de Torremolinos será escenario el próximo viernes, 24 de mayo, a las 20,00 horas, de un atractivo concierto de violín y piano protagonizado por el Dúo "Franck-Bruch", en el marco de la programación cultural municipal prevista para este mes de mayo.
Julia Arribère Espinar (Violín) y Enrique López Herreros (Piano) ofrecerán el "Concierto para Violín y Orquesta nº1 en sol menor Op. 26" de Max Bruch y la "Sonata para Violín y Piano en La mayor" de César Franck.
Julia Arribère Espinar nació en Málaga en 1992. Comenzó sus estudios a la edad de 7 años, en la especialidad de Violín y estudió en el Conservatorio "Eduardo Ocón" de Málaga, en el Conservatorio Profesional "Manuel Carra" de Málaga, en el Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco" de Córdoba y en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, donde actualmente cursa último año de formación académica con Antonio Torés.
Asimismo, es alumna desde hace seis años de Daniela Basno y en los últimos años también ha recibido enseñanzas de otros profesores como Anja Cardinaal, Pilar Ramírez, Sofía López y Francisco Montalvo, además de los ilustres violinistas Santiago de la Riva, Alexandre da Costa, Alejandro Garrido, Alexander Markov, Nestor Eidler, Richard Crabtree, William Godfree, Kennedy Moretti y Rafael Muñoz-Torrermo.
Entre 2003 y 2008 formó parte de la Orquesta de Cámara AESMVIC de la Escolanía Santa María de la Victoria y en 2008 pasó a ser miembro del "Ensemble Élégance", dirigido por Francisco Ruiz Rodríguez y ganador en 2008 y 2009 del Festival de Música Antigua de Málaga.
Por otro lado, en 2011 fue titular de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, trabajando con Michael Thomas, y fue también finalista en el primer certamen de Jóvenes Intérpretes de Málaga en 2012.
Por su parte, Enrique López Herreros nació en Albacete y comenzó sus estudios en su ciudad natal con Arturo Moya. Más tarde se trasladó a Valencia donde obtuvo el título superior de Piano bajo la tutela de Mario Monreal, en el Conservatorio Superior de música "Joaquín Rodrigo", y fue en dicho centro donde obtuvo el Premio de Honor Fin de Grado Medio y El Diploma de Honor Fin de Carrera, ambos en la especialidad de Piano.
También allí acabó sus estudios superiores en las especialidades de Música de Cámara y Armonía bajo la supervisión de José Vicente Cervera y Luis Blanes, respectivamente, y después de este periodo académico pasó a estudiar bajo la decisiva influencia del pianista Josep María Colom, dentro de los cursos de interpretación de la Universidad de Alcalá de Henares.
De especial importancia en su formación fue el periodo en la Academia "Franz Liszt" de Budapest, donde recibió consejos de Rita Wagner y Ferenc Rados, becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Ha participado en cursos de interpretación con profesores como Ramón Coll, Joaquín Achúcarro, Laszlo Somfai, Paul Badura Skoda, Lazar Berman, Almudena Cano, Charles Rosen y Claudio Martínez Mehner, y actualmente es profesor pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.
El acceso al concierto del próximo viernes en la Casa de Cultura de Torremolinos será totalmente libre hasta completarse el aforo.