El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento paga 450.000 euros a Autobuses Castillo "para garantizar el funcionamiento de este servicio público"

Pide que el dinero se destine "a las nóminas de sus trabajadores"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El teniente alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel García Anguita, ha anunciado que el Ayuntamiento “ha firmado un crédito con Caja Rural para abonar a la empresa Castillo 450.000 euros, con el objetivo prioritario de garantizar el normal funcionamiento del servicio de transporte urbano en la ciudad de Jaén”.

García Anguita ha asegurado que espera “que los trabajadores que solicitaron ayer mismo una huelga ante el Sercla la desconvoquen pues ese dinero ahora esperemos que vaya destinado a los salarios y nóminas de los empleados de Autobuses Castillo”.

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Jaén añadió que este “es un esfuerzo más que realiza este equipo de gobierno del PP pese a la maltrecha situación de ruina económica que nos dejó PSOE-IU en la ciudad tras su nefasta gestión municipal. Nos han dejado un Ayuntamiento en quiebra y con una deuda de 430 millones de euros, y estamos pagando las deudas que socialistas y comunistas dejaron con las empresas concesionarias”.

García Anguita destacó “la especial sensibilidad del Ayuntamiento con los trabajadores de autobuses Castillo pues hacemos efectivo el pago a esta empresa que presta un servicio público básico para los vecinos y estoy convencido de que este dinero será destinado íntegramente al pago de las nóminas de sus trabajadores, con lo que entendemos que no debe haber problema alguno para que este servicio de transporte público siga funcionando con total normalidad”. 

El teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno aseguró que una vez más el Ayuntamiento “ha evitado un conflicto colectivo para que los ciudadanos de Jaén sigan utilizando sin problemas este transporte público urbano”.

García Anguita valoró “la apuesta de este Ayuntamiento para garantizar el funcionamiento de este servicio público que beneficia a numerosos ciudadanos de la capital”.

Así, añadió que con este pago a la empresa Autobuses Castillo “normalizamos esta situación para que los trabajadores puedan cumplir con su trabajo y ofrecer este servicio público de transporte urbano”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN