El tiempo en: Chipiona

Arcos

Educación retoma las visitas al observatorio de aves

La actividad se ha ofertado a cinco centros dentro de la guía de recursos educativos. Las instalaciones medioambientales sufren nuevos actos vandálicos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Excursión al observatorio. -

El Ayuntamiento de Arcos retoma su programa de visitas escolares a la cola del embalse a través de su Delegación de Educación. 
La actividad es una más de las incluidas  en la oferta educativa 2012-2013, cuya guía fue editada a comienzos del presente curso  y que ha sido solicitada por cinco de los centros educativos de la localidad: cuatro centros educativos (Campoameno, San Francisco, Riofrío y Vicenta Tarín), además del centro ocupacional Juan Candil, al objeto de participar del programa.


El mismo consta de dos fases, ambas a cargo de un monitor especializado en educación ambiental: una primera en la que se realiza una exposición audiovisual a cada grupo participante, según un calendario previamente programado, y en la que se muestra los distintos aspectos del lugar que se va a visitar, las técnicas de observación de aves, el manejo del material de campo necesario, etc.
En la segunda fase, cada grupo hace la salida al campo, acompañado por el monitor y también el tutor, poniendo en práctica la teoría que previamente ha recibido para aprender a manejar unos prismáticos, reconocer algunas de las especies más representativas de la avifauna, las normas de comportamiento en el campo y otros aspectos de interés.
Este programa cuenta con la colaboración de las delegaciones municipales de Deportes y Medio Ambiente.


En el lado negativo, hay que destacar los nuevos actos vandálicos que se han producido en las instalaciones del observatorio de aves, con rotura incluso de una puerta, con lo cual los vándalos han entrado estropeando el mobiliario y pintado las paredes. En el exterior, han roto los tutores colocados por un grupo de voluntarios ambientales en los árboles de cierto porte, como también han destrozado la valla de madera que delimita los observatorios con la ladera colindante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN