El tiempo en: Chipiona

Arcos

Núñez plantea a los agricultores arcenses un proyecto común

Se trata de utilizar el CO2 de la térmica de Iberdrola para acelerar los cultivos intensivos. El interés municipal tiene su fijación en la posible creación de empleo en el sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde. -

Este viernes se celebra en Arcos una jornada técnica con la participación de varios agricultores locales y de la comarca, representantes sindicales del ámbito agrario y sobre todo empresarios, al objeto de ir avanzando en la puesta en valor de una serie de cultivos intensivos alimentados por CO2, una técnica que se aplica desde los años ochenta en otros lugares de Europa y del norte de España y que en Arcos puede tener un buen resultado con el empleo del CO2 de la central térmica de Iberdrola, según los pronósticos del Gobierno municipal, que de algún modo apadrina este proyecto.


El alcalde, José Luis Núñez, se refirió ante los medios a la entrada en funcionamiento del cultivo de espárrago blanco en Arcos y  a la planta de envasado de productos agrícolas en el polígono El Peral, así como a otras iniciativas como ejemplo de “la apuesta del Ayuntamiento por el sector agrícola”.
Por ello, señaló que es importante la presencia de empresas al acto convocado hoy. Las firmas que han confirmado su asistencia al acto convocado en la propia central térmica llegarán desde Alicante, Cádiz y otros lugares de Andalucía y España.


Con la aplicación del CO2 se conseguiría depositar los productos agrícolas en los mercados con antelación respecto al resto de España, al tiempo que se permite un mejor crecimiento de las plantas y desarrollo de los cultivos. Esta iniciativa viene de la mano de Iberdrola, que ya ha llevado a cabo una experiencia similar en Navarra.

Para Núñez, esta técnica puede ayudar a un sector clave para generar empleo en Arcos de la Frontera, de ahí que espere que la reunión prevista hoy sirva para alentar al sector y ponerlo de acuerdo en torno a un proyecto común, el cual se podría desarrollar incluso en los terrenos aledaños a la central con una inversión relativamente pequeña para los agricultores.
Núñez dijo que el objetivo primordial del Ayuntamiento sigue siendo la búsqueda de empleo para los arcenses, de ahí que diera especial valor a este proyecto.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN