El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La alcaldesa de Alcalá la Real pide "para ya" una actuación de urgencia en la N-432 ante la falta de seguridad

La regidora ha recordado que la inversión de nueve millones de euros realizada por el anterior Ejecutivo central en esta vía hasta el límite con Granada permitió eliminar un punto negro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Alcalá la Real (Jaén), la socialista Elena Víboras, ha reclamado al Gobierno "para ya" la reparación del tramo de la N-432 que discurre por la provincia, tanto en su término municipal como en los de Alcaudete y Castillo de Locubín, ante el "riesgo" que su "mal estado" supone para la seguridad vial.

   En declaraciones a Europa Press, la regidora ha recordado que la inversión de nueve millones de euros realizada por el anterior Ejecutivo central en esta vía hasta el límite con Granada permitió eliminar un punto negro, tal y como lo calificaba la propia Dirección General de Tráfico, si bien no se actuó a su paso por Jaén.

   Ahora, incrementadas por los últimos temporales, la vía presenta numerosas deficiencias, "con boquetes enormes, de hasta cinco metros cuadrados en algunos casos". "Hay que tener mucho cuidado", ha apuntado Víboras, que, aprovechando la presencia en Alcalá la Real hace un mes de la ministra de Fomento, Ana Pastor, tuvo la oportunidad de entregarle un dossier con actuaciones que considera relevantes para este municipio.


   Entre ellas, planteó la necesidad de mejorar la N-432, sabiendo que en un momento como el actual es difícil hablar de una vieja reivindicación como la conversión en autovía de esta carretera que une Badajoz y Granada atravesando zonas de las provincias de Córdoba y Jaén. En este sentido, ha incidido en que la "seguridad es una prioridad", por lo que ha dicho esperar que la intervención sea inmediata.

   "Es una demanda que no se puede demorar mucho. Se necesita ya", ha incidido la alcaldesa, quien ha puesto de relieve el "malestar" que el estado de la vía origina también entre los ciudadanos de Alcalá la Real y de las poblaciones cercanas por las que pasa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN