Estepona se ha adherido al decreto ley de medidas extraordinarias y urgentes puesto en marcha desde la Junta de Andalucía para luchar contra la exclusión social. El Consistorio ha anunciado este lunes que el municipio se suma a la iniciativa andaluza mediante la cual recibiremos casi 304 mil euros para contratar a desempleados pero puntualiza que no lo pondrá en marcha hasta que la Junta no haga efectivo el ingreso que haría realidad unas 303 contrataciones en Estepona.
Así, desde el equipo de Gobierno critican que el ente andaluz obligue a los ayuntamientos a endeudarse en estas contrataciones no previstas ni presupuestadas sin garantías de que el dinero será después abonado de vuelta. Recuerdan en este sentido que Estepona aún espera diferentes cuantías de subvenciones no percibidas.
No obstante, el Ayuntamiento ha abierto ya el plazo de entrega de solicitudes para los vecinos desempleados que quieran optar a las contrataciones. El propio partido socialista habilitaba semanas atrás en su oficina un horario de atención para informar a los vecinos. Ya han ayudado a tramitar más de medio millar de solicitudes que deberán ser presentadas en el registro municipal. Posteriormente publicarán un listado provisional y definitivo de admitidos. De momento, la administración no se ha pronunciado sobre a qué tipo de trabajos destinarán las contrataciones.