El Teatro Florida ha sido escenario esta tarde noche de la gala de la Feria Real de Algeciras 2013, que bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha tenido como colofón la imposición de las bandas a las componentes de las corte de honor, y la coronación de las reinas infantil, Lucía Benítez Quirós, y la juvenil, María del Rocío Gil Navas.
En el comienzo del acto, Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha entregado el galardón Especial de Pura Cepa 2013 al presidente de la peña Algeciras, Ciudad del Sur, José Fernández Cote, quien ha agradecido emocionado la distinción que jalona más de medio siglo vinculado a la Feria Real.
El descubrimiento del cartel anunciador, obra de José Lorenzo Gallego; la presentación de las Jornadas de Tauromaquia y de la Feria de Ganado, y las palabras que han dirigido a los asistentes tanto la pregonera de la Feria Real, Emy Luna, también han sido protagonistas.
Igualmente, el presidente de la federación de casetas, Antonio Quintero, ha entregado la distinción Farolillo de Oro a la entidad La Hangarilla, por su dedicación a la Feria Real.
Tras las entregas e imposiciones, el alcalde ha hecho uso de la palabra para agradecer “el esfuerzo y la colaboración que nos han prestado todos los protagonistas en la gran fiesta de los algecireños, de la que estamos seguros que este año será mejor y más divertida que nunca”.
El cierre del acto ha corrido a cargo de la artista Pastora de Algeciras, pregonera de la Feria Real del año pasado, quien acompañada a la guitarra por Antonio Perea, ha interpretado el Himno de Andalucía.