El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El Ayuntamiento inicia la recuperación de una parcela en La Carolina

La Junta de Gobierno desestimó las alegaciones planteadas por los explotadores de la finca, de 300 metros cuadrados. De esta manera, continúa el proceso de recuperación de este bien público concedido "irregularmente" por anteriores gobernantes locales.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Otros 300 metros cuadrados más están a punto de sumarse al patrimonio local. La Junta de Gobierno Local acomete un proceso de recuperación de una nueva parcela de esta extensión en La Carolina, que actualmente está explotada por un particular.

El portavoz municipal, Félix Romero, explicó en rueda de prensa que la concesión se otorgó a la entidad Forestgreen by Agrobroker SL por un periodo de 20 años y "un canon anual de solo 1.080 euros” sobre una parcela calificada como zona verde.

De esta forma, el Ayuntamiento da un nuevo paso en la recuperación de bienes para la ciudad que fueron concedidos mediante concesiones irregulares. “El mensaje que debe quedar claro es que el patrimonio del Ayuntamiento solo puede beneficiar a los ciudadanos de Marbella y no al interés particular”, ha asegurado.

El permiso para ocupar esta finca fue concedido por el propio Ayuntamiento el 2 de abril de 2003. No es un hecho aislado, el gobierno municipal del PP dice encontrarse con muchas autorizaciones irregulares que bien  ya ha comenzado a recuperar o ya tiene planeado hacerlo.

La Comisión de Gobierno también dio cuenta en su reunión semanal de otra recuperación, la de la economía local que, según aseguran los gobernantes locales, empieza a rebrotar.

En Las Chapas, durante el mes de abril el Consistorio registró once licencias de apertura de establecimientos, “lo que da idea de la actividad económica de la ciudad”, dijo Romero.

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno acordó la ampliación de la oferta de trabajos en beneficio de la comunidad que tienen la opción de realizar los condenados por un tribunal penal en lugar de cumplir la pena impuesta o como complemento.

Asimismo, el Ayuntamiento ha aprobado un abono de más de 54.000 euros a la Universidad de Educación a Distancia para cubrir gastos de tutorías y coordinación de este curso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN