El tiempo en: Chipiona

Jerez

Fomento incluye mejoras en carreteras de Jerez dentro de sus inversiones

Uno de los trazados en los que se actuará será el de la N-346, de la A-4 al aeropuerto de la Parra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La licitación de labores de conservación de varios tramos de carreteras que discurren por la provincia de Cádiz, unido a la próxima licitación de instalaciones de señalización y comunicaciones en subtramos del corredor ferroviario entre Algeciras- Bobadilla, “demuestran que el Ministerio de Fomento hace frente a sus compromisos para mejorar las infraestructuras y hacer de Cádiz una provincia bien comunicada”, asegura el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre.

Además de las actuaciones en carreteras, el próximo Consejo de Administración de Adif tiene previsto licitar este viernes el proyecto de mejoras de las ‘Instalaciones de señalización y comunicaciones de San Roque-La Línea y San Roque Mercancías
de la línea Bobadilla-Algeciras’, por un importe de 6.107.184 €.

Conservación de carreteras
Asimismo, el subdelegado ha destacado la importancia para la seguridad vial que tienen los trabajos de conservación de carreteras. “Las mejoras en las infraestructuras contribuyen a evitar accidentes y sus funestas consecuencias”.

“Eso es lo más importante y más en una provincia como Cádiz, a la que acuden muchas personas a disfrutar de sus vacaciones y desconocen las vías por las que transitan. Un comportamiento responsable debe estar acompañado de un buen estado de las mismas”, afirma Javier de Torre.

La licitación del contrato de conservación y explotación de varios tramos viarios, fundamentalmente accesos a Cádiz, carreteras de la Bahía de Cádiz, Jerez y La Janda, supondrá la inversión de un importe total de otros 20.298.449 euros.

Las ofertas concurrentes se abrirán a finales de julio y el plazo de ejecución es de cuatro años. El mantenimiento de otras carreteras del Estado en la provincia no ha salido a licitación por tener contrato de conservación en vigor.

Las operaciones de explotación y conservación en el Puente Carranza y el nuevo acceso a Cádiz salen a licitación por un importe de 11.917.674 euros. Se ejecutarán diversas operaciones en la:

- CA-36, entre el p.k. (punto kilométrico) 0,000 al 4,900, con Puente sobre la Bahía de Cádiz (Puente José León de Carranza)

- CA-35, entre el p.k. 0,000 al 4,750, nuevo acceso a Cádiz.

El resto de tramos de carreteras objeto de conservación, cuyo importe total de licitación asciende a 8.380.775 euros, son:

- N-IV, de límite provincial con Sevilla a intersección con N-346
- A-4, de intersección con N-346 a Tres Caminos
- A-48, de Tres Caminos a Vejer de la Frontera
- CA-31, acceso norte a El Puerto de Santa María desde A-4
- CA-32, de El Puerto de Santa María a Puerto Real
- CA-33, de Cádiz a San Fernando
- N-346, de A-4 al aeropuerto de la Parra
- N-349, conexión AP-4 con A-4
- N-443, de AP-4 a Cádiz
- N-340, de Chiclana de la Frontera a la Barca de Vejer.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN