El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Administrativos de 139 colegios gaditanos inician una huelga de 48 horas para exigir el cobro de sus salarios

Según han indicado los convocantes en un comunicado, este personal, encargado entre otras cosas de matricular al alumnado tanto en los centros como en sus servicios complementarios, lleva "desde el comienzo del curso sin cobrar ninguna nómina completa de la empresa subcontratada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad Ai

Un total de 91 trabajadores del servicio de administración de 139 centros de Infantil y Primaria de la provincia de Cádiz están llamados a secundar desde este martes una huelga de 48 horas, coincidiendo con el periodo de matriculaciones en los colegios.

   Según han indicado los convocantes en un comunicado, este personal, encargado entre otras cosas de matricular al alumnado tanto en los centros como en sus servicios complementarios, lleva "desde el comienzo del curso sin cobrar ninguna nómina completa de la empresa subcontratada a través del ISE de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía denominada Sistemas Territoriales Integrados".

   Se trata, según dicen, de una empresa de Madrid a la que "no se le conoce sede en la provincia ni presencia física de ningún tipo". Llevan un mes de retraso en el cobro de cualquier retribución por el trabajo realizado hasta ahora.

   El ISE, ente público de la Junta, realizó un contrato con la empresa por una cantidad que "no permite siquiera que los trabajadores cobren el salario mínimo, de tal forma que la empresa está cobrando ocho euros por trabajador y hora, de los que los trabajadores cobran cinco euros la hora, cobrando por horas sin los días no lectivos".

   La situación de este curso ha llevado a los trabajadores a estar inmersas, en algunos casos, en situaciones de "verdadera miseria, sin poder pagar las facturas de luz y agua, amenazadas de desahucio o teniendo dificultades incluso para comprar alimentos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN