La Junta de Andalucía homenajeó ayer a los 11 donantes jienenses de órganos del año pasado en un acto organizado en el ‘Jardín de la Solidaridad’ del Hospital Neurotraumatológico con motivo del Día Nacional de estas personas ya fallecidas.
“Es un reconocimiento tanto a los donantes de órganos como a sus familiares por su generosidad y su altruismo. La donación de órganos es un gesto solidario, de gran calado social y un claro exponente de la grandeza humana”, dijo la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez.
Este año se llevan contabilizadas 15 donaciones, por lo que ya se han superado las 11 de todo el ejercicio pasado y se está a punto de igualar las 16, la cifra máxima alcanzada durante un año en la provincia de Jaén.
El homenaje consistió en colocar una nueva planta por cada uno de los donantes de 2012, como símbolo de reconocimiento. Además, se descubrió una placa conmemorativa para recordar, resaltar y elogiar esta acción solidaria.
Se entregó también una distinción en reconocimiento a la labor llevada a cabo en la difusión y promoción de la donación a la Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) de Jaén. Voluntarios de la Asociación salieron ayer a la calle con mesas informativas.