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Alta valoración a la prestación del servicio de recogida de residuos en las diferentes áreas de reciclaje

Rapidez, eficacia, trato personal, orden, limpieza y asesoramiento son algunos de los aspectos valorados por los usuarios que superan el sobresaliente.

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Una encuesta personalizada a los usuarios de los puntos limpios de Pelagatos y Urbisur realizada durante los meses de abril y mayo revela la alta valoración que éstos otorgan a la prestación de servicio de recogida de residuos que se lleva a cabo en ambas instalaciones.

Nicolás Aragón, concejal delegado de Medio Ambiente ha destacado que, “aunque este estudio nos revela aspectos muy favorables del funcionamiento de las áreas de reciclaje, tenemos claro que no se ha realizado con la idea de colgarnos medallas, sino para conocer las inquietudes de las personas que hacen uso de ella, que son el mejor termómetro de su funcionamiento”. En este sentido Aragón señaló que “la encuesta incorpora además un apartado para que los usuarios realicen sugerencias y comentarios sobre la prestación del servicio. Estas aportaciones están siendo valoradas por Chiclana Natural con la idea de estudiar las que puedan ser interesantes de cara a la mejora continua”.

Especialmente relevante resultan las puntuaciones que los usuarios otorgaron a aspectos concretos por los que fueron cuestionados, como rapidez y eficacia en la atención, que alcanzó una calificación media de 9 sobre 10 puntos; el trato ofrecido por el personal, con 9,15 puntos; el orden y limpieza de las instalaciones, con 9,16 puntos y la información facilitada por los operarios de las instalaciones en caso de haber solicitado asesoramiento, que se elevó a 9,27 puntos.

Otras cuestiones valoradas en este estudio de opinión fueron las ubicaciones de las áreas de reciclaje, consideradas idóneas por el 94 por ciento de los encuestados; la variedad de residuos que se recogen, suficiente para el 85 por ciento de los encuestados; la distribución de los contenedores, adecuada para el 95 por ciento y el horario, que fue considerado adecuado para el 64 por ciento de los encuestados.

A este respecto destaca que el área de Urbisur funciona diariamente entre las 10 y 14 horas en horario de mañana y entre las 17 y las 20 por la tarde. Las excepciones son el domingo, que opera de 10 a 14 horas, y el lunes que permanece cerrado. En cuanto a Pelagatos el horario es el mismo, con la salvedad de que cierra el domingo en lugar del lunes, y el día que presenta horario reducido es el sábado, también entre las 10 y 14 horas.

El estudio se llevó a cabo entre los meses de abril y mayo entre 200 usuarios que acudieron a las áreas de reciclaje para desprenderse de algún tipo de residuo. Se realizaron un centenar de encuestas en cada uno de los puntos. La encuesta fue realizada con medios propios del área de Gestión de Calidad del Departamento de Sistemas de la empresa municipal Chiclana Natural.

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