El Centro de Día de Mayores de Punta Umbría celebró ayer una convivencia para despedir el curso de los talleres de memoria y del resto de los que fomentan su área socioafectiva. Para ello, la monitora, Cinta Hernández, elaboró un vídeo con fotografías que recordaron todas las acciones llevadas a cabo durante la temporada y hubo también una merienda como cierre de las clases, con dulces que aportaron los propios alumnos y alumnas.
En palabras de la concejala delegada de Bienestar Social, Aurora Águedo Borrero, “con esta actividad de cierre, el colectivo tiene un espacio de ocio conjunto para despedir lo que han aprendido en estos meses”. En cuanto a las materias de los cursos, subrayó que “tenemos la suerte de contar con una monitora excelente, que hace que se puedan dar talleres formativos de forma lúdica, para mejorar la calidad de vida y la salud física y psíquica de nuestros mayores”.
Por otra parte, los usuarios del Centro de Día tienen previsto realizar una salida a la playa la semana que viene, en la mañana del martes 18. Tal y como han programado, irán caminando hasta la zona de Altair para disfrutar allí de juegos, actividades lúdicas y un almuerzo.