El tiempo en: Chipiona

El Puerto

Instalación de alumbrado público y pintado de señalización horizontal, principales reivindicaciones de Cantarranas

La asociación de vecinos se ha reunido con el concejal de Mantenimiento Urbano para trasladarles sus preocupaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con el objeto de escuchar las reivindicaciones de los vecinos de Cantarranas en relación a las deficiencias que presentan las vías de acceso de la zona, así como valorar las posibilidades de intermediación con la Junta de Andalucía, administración que tiene las competencias en esta materia, el concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, se ha reunido recientemente con los miembros de la asociación de vecinos.

En el encuentro, los vecinos le trasladaron al concejal sus quejas y necesidades con respecto al entorno de esta urbanización, que presenta cierto peligro para los peatones, al estar falto de iluminación y de la señalización adecuada.

En este sentido, entre las principales peticiones que hacen a la Junta de Andalucía, que es la que tiene que ejecutar los trabajos de mejora en las vías de acceso a Cantarranas, "está la instalación de alumbrado público en la carretera que conecta esta urbanización con las zonas colindantes, y el pintado de señalización horizontal".

Según informaron los vecinos a Damián Bornes, esta carretera no cuenta con zona peatonal y por tanto se hace imprescindible la reserva y pintado de un itinerario cebreado y de un paso de peatones que faciliten el tránsito de los padres que llevan a sus hijos al colegio, dando así mayor seguridad a los viandantes que cruzan por el paso subterráneo que habilitó la Junta en su día. Asimismo, los vecinos de esta zona de la ciudad piden que se habilite un carril bici que conecte la urbanización con el otro lado de la carretera que da acceso a la playa y a Fuentebravía.

Por otro lado, solicitan también que se señalicen mejor los desniveles y montículos que hay en la carretera provocados por la grava del arcén, que suponen un peligro para los coches, y que se canalice mejor el agua que fluye por esta carretera.

El edil responsable del Área de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, recogió todas estas reivindicaciones y mostró su apoyo a los vecinos, comprometiéndose a hacer las gestiones que estén en su mano ante la Junta de Andalucía, que como recordó el edil popular, es la administración competente para realizar estos trabajos. De hecho, Bornes remitirá a la delegación correspondiente de la Junta un dossier que recoge todas estas propuestas, a fin de que se agilicen los trámites.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN