El Pleno del Ayuntamiento debatirá en la sesión ordinaria de este mes de junio el Pliego de Condiciones Técnicas para la Contratación del Servicio Público Municipal de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros en la Ciudad de Ronda, según ha informado esta mañana la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien explicó que de esta forma se da respuesta a la demanda que venían planteando los ciudadanos en este sentido. En el encuentro con la prensa ha estado acompañada por el concejal delegado de Tráfico Antonio Arenas.
Dentro de las cláusulas se establece que el Ayuntamiento subvencionará el servicio con la cantidad de 100.000 euros anuales y se solicitará a la empresa adjudicataria la utilización de vehículos modernos y que se realicen tres rutas por la ciudad, con el objeto de cubrir todas las zonas y barriadas. La distancia total que recorrerán las tres líneas es de 33 kilómetros: la línea 1 con 12,5 kilómetros; la 2 con 12,5 kilómetros y la 3 con 8 kilómetros.
En cuanto a las tarifas habrá un billete sencillo al precio de 1 euro, un billete social para mayores de 65 años o personas discapacitadas de 0,50 céntimos, cuya renta sea en ambos casos igual o inferior a 1,5 veces el SMI, y billete de estudiante 0,50 euros. También se establecen bonos mensuales.
Si no se presentan ofertas se estudiaría la posibilidad de que el Ayuntamiento gestionase de forma directa el servicio.
ESTACIÓN DE AUTOBUSES
Por otra parte la alcaldesa también ha dado a conocer que en el próximo pleno se debatirá igualmente la aprobación del Pliego de Condiciones para la Concesión de la Estación de Autobuses de Ronda, que tendrá una vigencia de cuatro años y un canon anual de 4.000 euros.
No obstante, cuando se ponga en funcionamiento la nueva estación de autobuses de la ciudad este contrato quedaría extinguido ante el traslado a las nuevas instalaciones.
ORDENANZA DE CONVIVENCIA CIUDADANA
De otra parte Fernández ha dado a conocer que el equipo de Gobierno también está trabajando para la aprobación de la Ordenanza Municipal para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y la Protección de los Espacios Públicos del Municipio de Ronda, cuyos contenidos ya adelantó la pasada semana RONDA SEMANAL.
Esta ordenanza tiene como objetivo el preservar el espacio público como un lugar de encuentro, de convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de circulación, ocio y recreo, con respeto a la dignidad y a los derechos de los/as demás y la pluralidad de expresiones y de formas de vida diversas que enriquezcan nuestra ciudad.
También busca la conservación y tutela de los bienes municipales, la seguridad de los lugares públicos y la disciplina urbanística, entre otras cuestiones.