El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Junta reabre la conexión de la Venta del Cordobés tras gastar 50.000 euros en un desvío

Estos arreglos provisionales en la carretera han venido a crear además el desvío que se utilizará en un futuro en el momento en que la Junta disponga del dinero necesario para acometer la mejora definitiva en la conexión

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El nuevo desvío -

La Junta de Andalucía ha abierto este viernes el tramo cortado a la circulación en la venta del Cordobés, la conexión que agiliza las comunicaciones entre Ronda y Málaga por la carretera de Ardales. El delegado provincial de Fomento, Manuel García, informó de la reapertura al presidente de la plataforma de las comunicaciones, Sergio Flores.

Como se anunció en su día, el tramo afectado por un deslizamiento de tierras ha sido abierto al tráfico con dos carriles, descartándose la inicialmente anunciada colocación de semáforos. Se han colocado medidas para la reducción de la velocidad de la marcha en el punto afectado por dicho deslizamiento. En total, se ha actuado en un tramo de 100 metros, para los que ha hecho falta una inversión de 50.050 euros, según anunció durante una visita a Teba la consejera de Fomento, Elena Cortés.

Estos arreglos provisionales en la carretera han venido a crear además el desvío que se utilizará en un futuro en el momento en que la Junta disponga del dinero necesario para acometer la mejora definitiva en la conexión, por lo que el tramo no deberá cortarse tampoco durante esas obras. La Junta anunció que el arreglo final costará unos 600.000 euros. Aún así, Fomento comprometió hace semanas “una solución definitiva lo antes posible”, adelantando que en unos seis meses podrían existir las necesarias consignaciones presupuestarias para acometerlas.

El deslizamiento en este tramo de la carretera A-367 se produjo hace tres meses. Es el quinto que se registra en el mismo lugar desde que la conexión se inauguró en 2009. Se invirtieron 11 millones de euros. Fomento aclaró que las garantías de las obras están vencidas, por lo que no cabe pedir responsabilidades a la constructora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN