El tiempo en: Chipiona

Rota

Los Bomberos de la Base y Protección Civil visitaron los colegios para compartir una jornada lúdica

El momento más esperado, el tradicional remojón a los pequeños con las mangueras del vehículo de los Bomberos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los Bomberos en el colegio. -

Con la llegada del fin de curso y el inicio del verano, muchos colegios de la localidad se han apuntado a una actividad ya tradicional en los últimos días de cole, como es la visita de Protección Civil y los Bomberos de la Base.

La actividad básicamente lúdica que permite que los más pequeños se refresquen en los patios de sus colegios y se diviertan con el agua, sirve también para que los niños se acerquen a estos dos cuerpos  y servicios que actúan en situaciones de emergencia, conozcan de cerca equipos, vehículos y personal que se ocupa de la extinción de incendios.

Las visitas son coordinadas por la Delegación municipal de Educación, que atiende los requerimientos de los colegios y planifica el desplazamiento de Protección Civil, que cada año acuden a esta cita. Ya se ha desarrollado en centros como Luis Ponce de León o Maestro Eduardo Lobillo, como una forma de difundir su trabajo y mostrarse como servicios públicos cercanos para la población infantil.

Para la Delegación de Protección Civil esta actividad es "una muy buena oportunidad para aproximar su servicio a los más pequeños". Esta iniciativa se enmarca en la línea de difusión y de colaboración que se lleva a cabo con los centros educativos, y que este año ha tenido un claro referente en las numerosas visitas al Centro de Protección Civil en la Forestal, charlas sobre prevención de riesgos,... que se han incluido en la Oferta Educativa Municipal, y que ha contado con un altísimo nivel de aceptación y participación por parte de los centros roteños.

Los delegados de Educación, Auxiliadora Izquierdo, y de Protección Civil, Antonio Izquierdo, han agradecido la colaboración que siempre prestan los Bomberos de la Base, en muestra de "la buena relación y cooperación que mantiene la Base con la ciudad", y que atienden las peticiones de los colegios, y el servicio municipal de Protección Civil, en estas jornadas que suponen una actividad lúdica que con la colaboración de los propios colegios, comparten cientos de alumnos de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN