El tiempo en: Chipiona

Jerez

Aitana gana otra batalla a la vida

La propia empresa que le instalará el ascensor rebajó el presupuesto inicial de la obra para apoyar la causa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Seis meses ha necesitado la familia de Aitana Fernández para ganar su última batalla gracias a la solidaridad de “todo el pueblo de Jerez”. De nuevo, la “ofensiva” en la que la Hermandad de La Salud ha llevado la voz cantante para ayudar a esta niña con espina bífida que, pese a su corta vida, arrastra más de 20 operaciones, estaba relacionada con un ascensor. Sin embargo, esta vez no han tenido que echarse a la calle, como ya ocurrió para lograr su instalación en el colegio de Torresoto. Este verano sus padres y, sobre todo, la pequeña verá cumplido otro de sus sueños: contar con esta infraestructura en su bloque de pisos de la calle Marcelo Villalobo, en la zona sur, que le permita bajar y subir desde la segunda y última planta con su silla de ruedas las veces que quiera tras haber conseguido recaudar los 18.000 euros necesarios para pagar este proyecto. Y es que a medida que Aitana –una chica muy inquieta, como dicen en casa,  pese a sus problemas de movilidad- ha ido creciendo, a la familia le resultaba cada vez más complicado cogerla en peso a ella y a su silla de ruedas a diario. Ahora, en poco más de un mes esta barrera arquitectónica desaparecerá de sus vidas.
La Obra Solidaria Aitana Fernández que tan activamente ha llevado la Iglesia de San Rafael con la colaboración de partidos políticos, peñas flamencas, asociaciones deportivas, bodegas y entidades particulares ha reunido los 18.000 euros en los que está presupuestada la obra, que tampoco habría sido posible sin la respuesta de muchos ciudadanos de Jerez a los distintos actos benéficos realizados, el último de ellos en el Club Nazaret. En el bloque de pisos de Aitana, en cuyo hogar  están en paro, era imposible financiar estos trabajos, pero gracias a la generosidad de muchos jerezanos ahora después de seis meses Aitana verá cumplida la carta que sus “hermanos” de La Salud enviaron a los Reyes Magos el pasado enero pidiéndoles este ascensor. Y es que hasta la propia empresa que se encargará del proyecto (Eden World) ha acabado rebajando el presupuesto final, que empezó en 20.000 euros, para apoyar esta acción solidaria.
En esta hermandad tenían claro que lo iban a conseguir y así ha sido. “Objetivo cumplido” puede leerse en  su muro de Facebook y el perfil de Twitter que tan activamente ha seguido esta reivindicación y en el que han desglosado su mensaje de agradecimiento a cada una de las personas, entidades y colectivos que han participado en esta labor de forma altruista. A diario y durante las 24 horas en ambas redes sociales se han sucedido los mensajes de apoyo y el interés por esta acción solidaria, que se tradujo en donaciones anónimas y de particulares en la cuenta que se abrió en una sucursal bancaria desde prácticamente el primer día.

desbordados por el apoyo
Son tiempos complicados en casa de Aitana, porque debido a los problemas económicos de su familia han tenido que quitar a la pequeña del colegio de educación especial UPACE, centro al que iba a terapia, por no poder pagarlo, pero Paco Fernández, su padre, es optimista y no pierde la esperanza. “Lo que me pasa a mí en casa son circunstancias de la vida que también están sufriendo otras muchas casas en Jerez, que necesitan de la ayuda de sus familiares; ya saldremos adelante, lo importante es que ya hemos conseguido el dinero para el ascensor y que ella (por Aitana) está muy contenta, a ver quién la tiene en casa ahora”, dice entre risas. No tiene palabras para agradecer la respuesta de  vecinos de Jerez, de todo el país e incluso de fuera con el caso de su hija.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN