El senador y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha avanzado que el Ayuntamiento gaditano de Los Barrios será uno de los consistorios incluidos en el plan de choque que el Gobierno de la Nación aprobará este viernes.
En un comunicado, el dirigente 'popular' ha explicado que el Consistorio barreño "ha hecho sus deberes y, por tanto, contará con el apoyo del Gobierno de Rajoy para ordenar sus cuentas y resolver la difícil situación financiera que atraviesa, debido a la mala gestión del anterior gobierno socialista".
En este sentido, Sanz ha recordado que el Gobierno del PP ya anunció que todos los ayuntamientos que pusieran en marcha medidas de austeridad y control para paliar la situación de asfixia económica, contarían con el respaldo del Ejecutivo de la nación, y "esta es una muestra de ello".
Con ello, el Ayuntamiento de Los Barrios podrá desbloquear parte de la PIE (Participación en los Ingresos del Estado) y negociar la deuda a la Seguridad Social que alcanza los 50 millones de euros.