El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

sociedad

Un centenar de inmigrantes franquea la valla de Melilla con \"agresividad\"

Por la zona norte de la frontera

Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha confirmado este miércoles que aproximadamente cien inmigrantes subsaharianos han logrado entrar a la ciudad autónoma sobre las 4.15 horas de la madrugada lo han hecho "con mucha agresividad, tirando piedras a las autoridades marroquíes y produciendo destrozos en la valla del perímetro fronterizo".

   En rueda de prensa, El Barkani ha dicho que ha sido un "salto importante" en el que, en varios grupos, se han llegado a contabilizar hasta 300. A Melilla han entrado unos cien, gracias a la actuación conjunta de las autoridades marroquíes y de la Guardia Civil.

   La "agresividad" de los inmigrantes ha hecho además que hasta la valla del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) también haya sido rota. Pese a todo, "no ha habido heridos". El salto se ha producido por la Vaguada Linares, entre Mariguari y los Pinares de Rostrogordo.

   Una vez en Melilla, según ha recordado El Barkani, los inmigrantes se ponen a disposición de la Jefatura Superior de Policía para cumplir la Ley de Extranjería, aunque a veces incluso "antes se llevan al CETI".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN