Las temperaturas serán significativamente altas este viernes en varias islas de Canarias y los intervalos de viento fuerte afectarán al litoral de Galicia, Cádiz y Alborán, valle del Ebro y noreste de Gerona, con rachas de viento muy fuertes en la zona del Estrecho, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, la AEMET ha activado el aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros y viento a Cádiz. Además, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife mantienen el aviso amarillo por temperaturas de entre 34 y 36 grados centígrados.
En general, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el este de Cataluña y Baleares y podría producirse algún chubasco débil que serán más probables en el nordeste de Cataluña, donde podrían ser localmente moderados.
Además, los intervalos nubosos afectarán a Pirineos, donde podría haber alguna lluvia débil y aislada, y los intervalos de nubes bajas en el Cantábrico, Estrecho y Melilla. En el resto del país el cielo estará poco nuboso o despejado.
En cuanto a las temperaturas, no se esperan cambios significativos en la mayor parte de España, mientras que las temperaturas experimentarán un ascenso ligero o moderado en Canarias.
Finalmente, el viento soplará flojo a moderado de componente norte en la mitad norte de la Península, Menorca y Canarias y del este en el sur peninsular, con intervalos de fuerte en Canarias, litoral de Galicia, noreste de Gerona, valle del Ebro, litoral de Cádiz y de Alborán. En el resto del país, el viento soplará flojo.