El tiempo en: Chipiona

Córdoba

La Oficina Municipal de Extranjería prestará asesoramiento en los centros de servicios sociales comunitarios

Actualmente, según ha informado la concejal, la mediadora está apoyando a dos centros, Poniente Sur y Arrabal del Sur, en los que "está realizando fundamentalmente los informes de arraigo social"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La concejal de Familia y Servicios Sociales, María Jesús Botella, se ha reunido esta semana con colectivos y asociaciones pro inmigrantes de Córdoba para informarles de las funciones que la Oficina Municipal de Extranjería (OME) tiene en su nueva etapa y propiciar un "acercamiento" para conocer las necesidades de los distintos colectivos y hacer una "puesta en común" de iniciativas.

   Botella ha informado en una nota de que la OME prestará atención y asesoramiento en los propios Centros de Servicios Sociales Comunitarios de usuarios derivados por los técnicos de los servicios sociales comunitarios, para lo cual la nueva mediadora intercultural, que ha contratado el Ayuntamiento, se desplazará a los diferentes centros a demanda de los mismos y con cita previa.

   Actualmente, según ha informado la concejal, la mediadora está apoyando a dos centros, Poniente Sur y Arrabal del Sur, en los que "está realizando fundamentalmente los informes de arraigo social", aunque también interviene en otros casos de forma coordinada con las trabajadoras sociales comunitarias. Asimismo, también ha indicado que prevé el apoyo, en este sentido, a la zona de Periferia.

   Botella ha explicado que la OME lleva a cabo otras actuaciones como el acompañamiento puntual para la realización de gestiones, dentro del programa de intervención social, y la atención directa a la población inmigrante que demande información. Además, promueve, gestiona y colabora en el desarrollo de campañas de sensibilización que destaquen "los aspectos favorables" de la inmigración.

   Por otro lado, durante el encuentro Botella ha anunciado que en septiembre se iniciará el proceso de renovación de los estatutos del Consejo Local de Inmigración con la idea de "dar cabida a los nuevos colectivos surgidos en los últimos años".

   De este modo, la edil ha destacado el "interés" del gobierno municipal por trabajar en materia de inmigración de forma "integradora" y con el propósito de que Córdoba sea una ciudad de "acogimiento", de "atención" a las personas inmigrantes, demostrando así que el Ayuntamiento "no trabaja sólo con palabras sino también con hechos".

   A la reunión asistieron representantes de distintas entidades como Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba (APIC), Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), ACCEM, Córdoba Acoge, Asociación de Paraguayos, Asoecuador, Fundación Mujeres, Ecuatorianos Acción, Asociación Kala, Fundación Prolibertas, Cruz Roja, Iemakaie o Fuente de Vida, entre otros colectivos de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN