El Recreativo de Huelva conoce el calendario para la temporada 2013-14, el año de la ilusión, del 125 Aniversario del club y el de una afición que vale por dos, en la que remando todos en la misma dirección se espera el salto de categoría o, al menos, superar las cifras del pasado curso.
El club onubense comenzará el próximo fin de semana del 17 y 18 de agosto visitando al Guadalajara o al Real Murcia, dependiendo de la decisión en los despachos sobre cuál de los dos equipos se queda en Segunda División. En la web del Guadalajara se afirma que comenzará la Liga en la división de plata contra el Recre, en cambio, el Murcia se abstuvo de realizar cualquier comentario. Una semana más tarde, el Decano debutará en el estadio Nuevo Colombino ante su afición frente al Sporting de Gijón.
Los albiazules concluirán el campeonato el próximo 8 de junio contra el Sabadell en la Nova Creu Alta. En cuanto a los partidos ante rivales andaluces serán ante el Real Jaén en las jornadas 17 en Huelva y en la 38 en la Nueva La Victoria y contra el Córdoba en la número 20 en el Nuevo Arcángel y en la 41 en el Nuevo Colombino.
Sergi, confiado
El técnico recreativista, Sergi Barjuan, realizó su valoración personal sobre el calendario en la web del Decano: “Hemos de esperar a conocer el primer rival pero, si es Murcia jugaremos en un campo de buenas dimensiones que nos puede ayudar. Por el contrario en Guadalajara nos encontraremos un partido más físico y totalmente distinto al que podría ser en Murcia. De lo que sabemos nos mediremos en el primer partido en casa a un equipo que parte con claras aspiraciones de ascenso como es el Sporting. Ya en la tercera jornada visitamos a otro equipo que en las últimas temporadas a disputado play-off y conocemos las dificultades que siempre ofrece en su estadio”.
La meta de Barjuan para este curso será “el de competir en campos donde el pasado año no supimos, ese es nuestro reto y si lo conseguimos alcanzaremos la regularidad que necesitamos”. Además, indicó que “comenzar bien supondrá una menor preocupación en las jornadas venideras.