El Ayuntamiento de Ronda acabó procediendo esta semana pasada a tapiar varios nichos del cementerio donde habían quedado depositados diversos restos óseos procedentes de exhumaciones, al no tener capacidad para albergarlos el antiguo osario.
Tras la polémica generada entre muchos usuarios de las instalaciones al aparecer los restos en bolsas de plástico, como contó la pasada semana RONDA SEMANAL, el Consistorio ha apresurado dicha actuación como medida provisional, para lo que ha tapiado varios de los nichos de nueva construcción que todavía están libres.
La aparición de distintos restos óseos en nichos vacíos del cementerio había provocado el malestar de numerosos usuarios de estas instalaciones municipales, que hablaron de una clara falta de respeto y de escasa sensibilidad por parte del Ayuntamiento de Ronda, que disimuló con lonas esta situación para acabar tapiando, como se ha dicho, dichos restos.
La concejal de Cementerios, María del Carmen Martínez, explicó a RONDA SEMANAL que no existe ninguna situación de dejadez por parte del Consistorio, negando el abandono en estas instalaciones municipales. Achacó a través de un portavoz de prensa tales hechos a un proceso normal de exhumaciones que no ha podido llevarse a cabo antes en el tiempo “a causa de las lluvias” y que se debía acometer “antes de que apriete aún más calor”. Admitió que en el viejo osario no caben más restos e informó que dichos nichos serían tapiados. La actuación no se hizo esperar tras hacerse pública la polémica.