Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de un joven de 20 años como presunto autor de un delito de robo con violencia y robo-hurto de vehículo, ya que, supuestamente, robó en un estanco de Puerto Real (Cádiz) esgrimiendo un arma de fuego y trató de darse a la fuga en una motocicleta sustraída a un agente de la Policía Local.
Según ha indicado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la tarde del martes, cuando el reseñado habría entrado en un estanco con un arma de fuego tipo pistola exigiendo a la empleada todo el dinero que tenía en la caja.
La propietaria, que se encontraba en la trastienda, salió al escuchar voces, momento en el que la trabajadora cerró la caja con llave y se refugió en el interior de una sala del local, conminando a la propietaria a hacer lo mismo. En ese instante entró una clienta, a la que se le gritó que avisara a la Policía.
Ante todo esto, el atracador emprendió la huida a pie del lugar, encontrando a su paso una motocicleta de la Policía Local sin su conductor, quien estaba hablando con un ciudadano respecto de un vehículo mal estacionado, lo que aprovechó para sustraer la motocicleta y emprender la huida.
El reseñado fue perseguido por el policía local, que pudo observar como el presunto autor de los hechos conducía de forma temeraria, incluso por la acera, poniendo en "grave riesgo" la vida de peatones y de los otros conductores.
Esta persona se dirigía hacia El Puerto de Santa María, de lo que se dio aviso a todos los indicativos policiales. Poco después se localizó la motocicleta sustraída en la calle Cruces y, minutos más tardes, lograron dar con el encartado, que se encontraba escondido en las escaleras de un edificio.