El tiempo en: Chipiona

Jerez

El PP pide a la Junta que dé prioridad a la Ciudad del Flamenco

El portavoz de Cultura del PP andaluz señala que la Junta de Andalucía prefiere mantener la red clientelar que ha creado en torno al flamenco, en vez de poner en marcha el proyecto de la Ciudad del Flamenco de Jerez

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de Cultura del Partido Popular Andaluz y diputado autonómico, Antonio Garrido, ha pedido hoy en Jerez que la Junta de Andalucía dé prioridad a la Ciudad del Flamenco, “frente al mantenimiento de la red clientelar, integrada por organismos y empresas que ha creado en torno al flamenco, que además son de dudosa rentabilidad”.

Así se ha manifestado el portavoz de Cultura del PP-A durante una comparecencia ante los medios de comunicación que ha realizado esta mañana en la sede local del PP, donde ha reivindicado a Jerez como la capital mundial del flamenco, “por lo que desde el PP solicitamos al Gobierno andaluz que tenga lealtad institucional y apoye al Ayuntamiento de Jerez y a la Diputación de Cádiz en la apuesta que están haciendo por el flamenco”, ha explicado.

Antonio Garrido ha hecho hincapié en que para el PP Andaluz el flamenco “no es ni propaganda, ni una foto”, así como ha elogiado la programación diseñada por el Ayuntamiento jerezano para divulgar el flamenco en las aulas, “nuestros niños y niñas tienen que saber qué es el flamenco, es nuestro patrimonio”, señalando además la necesidad de que la enseñanza del flamenco esté presente en los conservatorios, “y el referente tiene que empezar por Jerez”.

El parlamentario popular ha reivindicado asimismo el respeto al mundo del flamenco y ha criticado la intervención que se lleva a cabo desde la Junta de Andalucía. Y, en este sentido, ha afirmado que “no puede haber dirigismo, ni en artistas ni en tendencias. Una cosa es la evolución y otra muy distinta la imposición”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN