La Audiencia de Málaga ha condenado a tres hombres a cuatro años de prisión a cada uno, tras ser sorprendidos cuando transportaban más de 1.200 kilos de hachís desde una embarcación a una playa de Estepona. Además, se le impone, también a cada acusado, el pago de una multa de 5,4 millones de euros, con 15 días de arresto sustitutorio en caso de impago.
Los hechos tuvieron lugar en junio de 2012. Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, agentes de la Guardia Civil sorprendieron a los acusados, los tres nacidos en Marruecos, mientras trasladaban varios fardos de una embarcación tipo zodiac a una de las playas de Estepona.
Tras ser analizado el contenido de los fardos, resultó que todos contenían hachís, con un peso neto de 1.266 kilogramos. La sustancia estupefaciente ha sido valorada en 1,8 millones de euros. "Los acusados pensaban destinarla a la venta o donación a terceras personas", según se recoge en la resolución de la Audiencia de Málaga.
Así, se les condena por un delito contra la salud pública. Esta sentencia se dicta con la conformidad de los acusados y de sus defensas con la calificación definitiva del ministerio fiscal, en las que solicitó las penas a las que han sido condenados. Además, la Sala acuerda el comiso tanto de la droga como de la embarcación que fueron intervenidas.