Y es que pasado el temporal de levante que el pasado jueves dejó en tierra a la flota participante en la semana olímpica andaluza, el viento se mostró ayer más tranquilo soplando con la intensidad justa para permitir una jornada espectacular en los cuatro campos de regatas, en los que se navegó por espacio de casi cinco horas, bajo una intensidad que comenzó por encima de los 15 nudos, amainando hasta los 8-10 en los tramos finales.
Rafa Trujillo(RCN La Línea/Alcaidesa) se mostró intratable. No pareció acusar los cinco años de ausencia en la Bahia de Cádiz sino que ayer demostró un excelente estado de forma, enfrentándose sin problemas a una horquilla de viento entre los 16 y los 8 nudos. El regatista linense ganó las cuatro mangas en su clase, donde es líder con cinco puntos sobre el catalán Alex Muscat (CN L’Escala), que le seguía la popa en las tres primeras mangas acabando con un tercero. El tercer puesto es para el gallego Miguel Fernandez (RCN Coruña) con cinco puntos mas.
Otro español y local, el gaditano Pablo Guitian (CN Elcano-Indian Tarifa), se estrenó de la mejor forma colocándose en el primer puesto en Laser Standard. Fue un liderato ajustado hasta la mínima de un punto sobre el olímpico tinerfeño Javier Hernandez. Guitian era el encargado de estrenar el marcador adjudicándose la primera victoria, cediéndole el testigo en las dos siguientes a Hernández, frente a un 3º y un 2º del gaditano, mientras que en la tercera pinchaban los dos con un 7º para Guitian y un 6º para el tinerfeño, en una manga que ganaba el canario Joaquín Blanco, quien con ese tanto conseguía el cuarto puesto por detrás del cartagenero Fernando Ros, tercero con los mismos puntos que Hernandez.