En su momento los residentes de la zona de la barriada De la Playa, organizados en torno a la Asociación de San Marcos, trasladaron al PSOE su malestar por el desinterés del equipo de Gobierno hacia el barrio. En concreto, apuntó el portavoz socialista David de la Encina, “aseguran que no reciben la atención que merecen por parte del Ayuntamiento y nos han comunicado una serie de reivindicaciones que afectan a diferentes concejalías, sobre las que el PSOE insistirá para que se cumplan”.
Así, y según ha destacado el PSOE local, "el Gobierno sigue sin cumplir con los residentes de la zona de la barriada De La Playa, y han tenido que salir a limpiar su barriada".
Por este motivo, la concejala Aouicha Ouaridi señala que “es lamentable que las ciudadanas y ciudadanos de la barriada De La Playa tengan que ser ellos mismos quienes asuman el cometido de mantener limpio su barrio, y poder disfrutar como merecen de los espacios públicos”.
La edil socialista refleja que “ello es debido a la dejación de funciones que el equipo de Gobierno está haciendo en su obligada atención hacia los espacios públicos, independientemente de su ubicación”.
Ouaridi apunta que en el PSOE “estamos recibiendo a diario decenas de denuncias relativas a la limpieza, por ello, y sensibilizados con el tema desde el grupo municipal Socialista estamos llevando diferentes mociones a Pleno en atención a las demandas que nos realizan los vecinos respecto al mal estado en que se encuentran las barriadas portuenses”.
Entre éstas, se encuentra el mantenimiento y adecentamiento de la barriada De La Playa. Propuesta que fue llevada a pleno por el grupo municipal Socialista en julio. No obstante y tal y como indica la edil "éste nunca será un tema menor, pese a la actitud de este equipo de Gobierno ante el nefasto estado que presentan algunas de nuestras calles y barrios", para Ouaridi, “es lamentable como el equipo de Gobierno ha ido aprobando mociones de los grupos de la oposición, y que a la hora de la verdad no las llevan a cabo, pese a haberlas aprobado”.