El tiempo en: Chipiona

Ronda

El alcalde de Cortes convoca un pleno para bajarse el sueldo tras la protesta del PSOE

Ediles del PSOE han pasado la noche a las puertas del Ayuntamiento tras que la Policía Local los desalojara del salón de plenos por orden del alcalde, tras pretender celebrar un encierro de 24 horas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta esta mañana -

A las 11 de esta mañana de martes debió concluir un encierro que había comenzado 24 horas antes en el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera y que tenía como protagonistas a los concejales del grupo municipal socialista. Tras que ayer fueran desalojados de la Casa Consistorial por orden del alcalde, decidieron quedarse a las puertas del Ayuntamiento, donde han pasado la noche con algunos vecinos. El objetivo no es otro que exigir al regidor que se baje el sueldo, tras que Antonio Granero (PA), aprobara en mayo subirse la nómina de 900 a 2.500 euros al mes.

Finalmente, a las 11 menos dos minutos de la mañana, poco antes de que el PSOE registrase un nuevo escrito en el Ayuntamiento solicitando un nuevo pleno, el alcalde ha acabado convocando una sesión ordinaria para el próximo lunes día 5, a las 8 de la mañana, donde se anuncia que quedará sin efecto el anterior acuerdo plenario: "Si no nos sorprende con otra de las suyas, entendemos que el objetivo que teníamos con esta protesta se ha cumplido", ha explicado a RONDA SEMANAL Antonio Ruiz, el portavoz socialista, quien ha lamentado "cómo el alcalde sigue jugando con nosotros, porque si iba a convocar el pleno, no debió desalojarnos, sino hablar con nosotros".

Cabe recordar que que Granero se aprobó un sueldo de 2.500 euros brutos con carácter retroactivo, para cobrar además por esa cantidad desde que comenzó la legislatura, algo que los socialistas calificaron "si no de ilegal, al menos inmoral". El regidor, que es sanitario en el Hospital de Ronda, aprobaba para sí una dudosa exclusividad con el apoyo de un concejal que meses antes había sido cesado del equipo de Gobierno y para el que también se aprobó un sueldo, además se ser nombrado nuevo delegado de Hacienda. Según denunció el sindicato CSIF, el Ayuntamiento adeudaba entonces en nóminas a los empleados 300.000 euros, además de distintas cuantías a la Junta de Andalucía o la Seguridad Social.

Tras anunciar que se bajaría el sueldo tras ser sometido a una situación de "acoso" y convocarse un pleno el pasado 4 de julio donde Granero iba a bajarse el sueldo, el alcalde no se presentó siquiera a la sesión.

En el pueblo se han celebrado ya diversas manifestaciones contra la decisión del alcalde y la situación de "ingobernabilidad" de Cortes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN